Mujer es estafa con 2.200 dólares

DELITO. Convencieron a la víctima para les entregue el dinero.
DELITO. Convencieron a la víctima para les entregue el dinero.

Una mujer fue víctima de una estafa que parece de película, dos personas la convencieron de entregarles 2 mil 200 dólares.

Josefina P., de 54 años, estaba en el mercado Mayorista, cuando dos mujeres de aproximadamente 60 años, se le acercaron de la nada a contarle que se ganaron 15 mil dólares en la lotería.

Situación

Las estafadoras aseguraron que no podían cobrar el premio si no entregaban una cantidad de dinero, fue entonces cuando le propusieron a Josefina colaborar para supuestamente luego repartirse el ‘premio gordo’ entre las tres.

La víctima accedió y juntas fueron hasta su casa en Picaihua a retirar su libreta de ahorros para sacar el dinero de una entidad financiera.

Así, Josefina les entregó 2 mil 200 dólares y las mujeres desaparecieron. La afectada solo recuerda que una de las personas vestía de negro, y la otra con un pantalón a rayas y una blusa blanca.

En ese momento la víctima se comunicó con la Policía Nacional para pedir ayuda. Los agentes llegaron a atender el caso en la avenida Bolivariana y Cordillera del Cóndor.

No se pudo localizar a las estafadoras, la Policía encaminó a Josefina para que realice el procedimiento correspondiente para que puedan hacerse las investigaciones. La mujer estaba consternada por ser víctima del suceso. (APQ)

DATO
Este tipo de estafa es conocido como ‘loteriazo’.