Moreno ofrece acelerar reconstrucción de Manabí y anuncia enviar a la Asamblea 2 leyes

En la cadena televisiva de este lunes, el presidente Lenín Moreno ofrece acelerar reconstrucción de Manabí.
En la cadena televisiva de este lunes, el presidente Lenín Moreno ofrece acelerar reconstrucción de Manabí.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con un ofrecimiento de “acelerar la reconstrucción de Manabí y un anuncio de que enviará a la Asamblea dos proyectos de Ley que permitan implementar los resultados de la consulta popular, el presidente Lenín Moreno se presentó esta noche en su cadena televisiva de los lunes.

Moreno anticipo que “en los próximos días” remitirá a la Asamblea un proyecto económico urgente para derogar la denominada Ley de Plusvalía y otro para reformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). “He pedido que se prioricen las reformas legales para que, el próximo año, los miembros definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sean elegidos en las urnas”, aseveró Moreno.

En la práctica, se trata de la respuesta legal del Gobierno frente a los resultados de la consulta popular que dan un triunfo del Sí, en este caso de las preguntas sobre la derogatoria de la mencionada ley de plusvalía y sobre la renovación del Cpccs previo a la conformación de un consejo temporal.

“Que se entienda bien: estamos en contra de la especulación del suelo. Prepararemos un proyecto que la combata, pero sin afectar la construcción, la inversión y el empleo”, sostuvo Moreno.

Tal como ya lo anticipó este mediodía la vicepresidenta Alejandra Vicuña, Moreno sostuvo que mediante un Decreto Ejecutivo creará una comisión especial que medirá las áreas de protección de la reserva natural de Yasuní.