Moreno anuncia que presentará el contenido de la consulta popular el próximo 2 de octubre

Foto: @Presidencia_Ec
Foto: @Presidencia_Ec

QUITO

A través del espacio denominado como “El Gobierno informa” el primer mandatario Lenín Moreno informó que el contenido de la consulta popular será entregado el próximo 2 de octubre y pidió a la ciudadanía que si tienen ideas para implementar, se las hagan llegar a su despacho.

Adicional a ello habló sobre el hallazgo de la cámara oculta y realizó varias preguntas en las que mencionó al expresidente Rafael Correa: ¿Usted ordenó colocar esa cámara?,¿Para qué la utilizaba?, ¿Con qué fines?, ¿Por qué no se me comunicó de su existencia?, y ¿por qué estaba todavía funcionando?

Sobre el tema también mencionó: «Usted habló de que había gente al interior del Gobierno que le pasa documentación. ¿Eso no es espionaje? ¿Eso no es deslealtad? ¡Todo esto es una vergüenza para el país!».

El mandatario de igual manera dijo que ser grabados sin consentimiento es algo oscuro que va contra los valores mínimos de ética y puntualizó: «Recordemos que, en Perú, en los tiempos de Fujimori se grababa sin escrúpulos, fisgoneando a todos quienes se reunían con el Presidente».

Sobre su visita a Yachay, Moreno dijo que no se encontraron con una ciudad, sino con apenas un barrio a medio construir. «Cuatro grandes edificios con fallas estructurales cuya construcción fue paralizada en mayo y junio de 2015. Estudiantes en aulas prestadas por un instituto tecnológico, laboratorios sin equipos de ventilación o extracción de gases», dijo el mandatario.

Como hemos dicho reiteradamente ¡no perseguimos a nadie, pero tampoco encubriremos a nadie! Hemos pedido que Contraloría haga los exámenes que correspondan para determinar posibles responsabilidades, puntualizó el mandatario sobre el tema.