Más de 91.000 afiliados se beneficiaron con el préstamo ‘Gracias Mamá’ durante mayo

Foto: Biess
Foto: Biess

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) cerró el mes de la madre con la colocación de más de 49,4 millones, otorgados a 91.695 afiliados, a través delPréstamo Quirografario “Gracias Mamá”, vigente durante mayo.

Los resultados logrados sobrepasaron la meta prevista del número de beneficiarios, en un 72,8% en referencia a las 53.000 operaciones, inicialmente proyectada con un estimado de colocación de 30 millones.

Carlos Villarreal, gerente general (e) del Biess, manifestó que esta positiva acogida es el resultado de las estrategias crediticias planteadas por el Banco, en beneficio de sus clientes, alineadas al Plan Prosperidad 2018-2021, que lleva adelante el Gobierno Nacional y que, constituye parte de la muestra de confianza y mejoramiento en el sector financiero, el cual ha demostrado un incremento de la cartera bruta de créditos bancarios en todo el Ecuador.

“Como banco contribuimos, dentro de la política económica del Gobierno Nacional, a incentivar el uso de créditos para actividades productivas con el fin que nuestros asegurados puedan mejorar los niveles de ingresos familiares”, señaló.

Las cifras responden a la aceptación de los afiliados a las tasas de interés aplicadas, que se redujeron hasta en un 3%, con respecto al Préstamo Quirografario regular, el cual es hasta el 14% para el plazo máximo, ubicándose en 8%, a 3 meses plazo; 9%, a 6 meses; 10%, a 9 meses; y, 11%, hasta 12 meses. (JS)