Más de 6.000 sancionados durante estado de excepción

Acciones. Los controles se continuarán ejecutando en la provincia.
Acciones. Los controles se continuarán ejecutando en la provincia.

El estado de excepción culminó y durante su vigencia en Tungurahua se hicieron 13 mil 155 operativos. Los que dieron como resultado la multa a 6 mil 462 personas por infringir las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

De ellas 5 mil 831 fueron infractores por primera vez, mientras que 631 fueron sancionados por reincidencias. De estos operativos también de detuvo a 55 personas por diferentes motivos.

Las cifras también muestran que se levantaron 2 mil 931 citaciones de tránsito por parte de la Policía Nacional, de estás se retuvo 778 vehículos. Además, se clausuraron 46 establecimientos y se suspendió el trabajo en otros 448.

Estos controles se llevaron a cabo con el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas y las autoridades de la Gobernación, la Intendencia y de los cantones.

Desde la Gobernación se recordó que la emergencia sanitaria no ha acabado por lo que se recordó que seguirá realizando trabajo conjunto con las entidades antes señaladas, así como con las autoridades seccionales, para que se cumplan las disposiciones dadas por cada COE cantonal.

Se recordó que la población debe seguir respetando el uso de mascarilla, el distanciamiento social y que está prohibido el funcionamiento de centros de diversión nocturna y de tolerancia. (NVP)