Mamá se merece una gran detalle

OBSEQUIO. El mercado ofrece distintos tipos de artículos y de ofertas y promociones para mamá.
OBSEQUIO. El mercado ofrece distintos tipos de artículos y de ofertas y promociones para mamá.

Sin duda es un día para exaltar a las madres. No está por demás sorprenderla con un lindo detalle.

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y las flores y los corazones rojos en formas de globos o decoración adornan la mayoría de locales comerciales. En cada vitrina se ven mensajes alusivos a este día, como también las diferentes ofertas y promociones disponibles.

Estefano Bucheli y André Navarrete, universitarios de 19 años, están casi listos para festejar a sus mamás. Estefano ha trabajado medio tiempo en estos meses para poder ahorrar para comprarle un obsequio, mientras que André ha guardado el dinero de sus colaciones para el mismo fin.

«Yo quiero llevarle a comer y comprarle un collar. Aún me falta un poco de plata para el collar, pero estoy haciendo todo lo posible», refiere Bucheli.

En cambio, Navarrete expresa: «Con mis hermanas le haremos cartas y le compraremos flores, también llevaremos comida a la casa. Pero, sobre todo, tratamos de portarnos bien todo el año y reconocer lo que hace por nosotros todos los días».

La ‘Reina del hogar’ se merece el amor de su familia los 365 días del año, pero en su día especial, no está por demás sorprenderla con un lindo detalle. A continuación te brindamos una guía de opciones para mamá. (DLH)

Cambio de look

° Nunca está por demás renovarte con un look nuevo y darle una patadita de confianza a la autoestima. Así que puedes obsequiarle a mamá una renovación completa.

Un corte de cabello cuesta alrededor de 6 a 10 dólares, darle color con un aproximado de 45 dólares. Pero si no quiere cambiar de tono, puede hacerse unos rayitos desde 25 dólares. Los precios dependen mucho del largo del cabello. Además, es posible complementar con un manicure o pedicure: aquí los costos dependen del diseño que elija para la uñas o si quisiera ponerse acrílicas, pero pueden fluctuar entre 6 y 25 dólares.

Serenos

° ¿Sabes tocar la guitarra? Entonces por qué no sorprender a mamá con una serenata. Incluso podrías reunirte con tus familiares y deleitar a las madres de la familia con un selecto repertorio. Pero si el canto no es tu fuerte, los mariachis son una buena opción. Estos grupos suelen cobrar alrededor de 60 dólares y cantan hasta seis temas. En Internet puedes encontrar fácilmente contactos o también preguntar por recomendaciones de amigos. Acompaña la sorpresa con bombones o flores.

Hazlo tú mismo

° Mamá apreciará mucho si haces un regalo con tus propias manos o junto con los niños. En Internet encontrarás tutoriales para hacer manualidades con artículos que tienes en casa o que son fáciles de conseguir, como mullos, papel crepé, tubos de papel higiénico, botellas plásticas y otros. La imaginación es el límite.

Alimentación

° Este puede ser un día para comer fuera y seguramente muchas familias harán lo mismo, por esto haz una reservación. Ahora los locales también hacen reservaciones en línea, es rápido y fácil. Pero en cuanto a alimentación también hay otras opciones.

Si mamá es ‘fit’, aparte de regalarle una membresía en un gimnasio, puedes armar una canasta con productos light como: yogur bajo en grasa, galletas integrales, leche de soya o descremada, queso ricota, edulcorante, frutas y más. Solo envuélvelos en papel celofán y adorna con un laso.

Pero si mamá es gourmet, entonces puedes sorprenderla también con una canasta de estos productos. Hay tiendas que tienen esta opción con insumos importados y selectos.

A la moda

° En cuanto a ropa, la variedad es amplia. Dependerá mucho del gusto y del estilo de mamá. Las tiendas ofertan por estos días descuentos desde el 10% hasta el 50% u obsequios por sobrepasar el límite de la compra.

Por ejemplo, si tu madre es deportista, unos zapatos especiales para correr los encuentras desde 80 dólares. Pero en cambio si es ‘chic’, una cartera será una buena opción. El precio depende del tamaño del bolso: si es pequeño cuesta alrededor de 25 dólares y uno grande desde 50 dólares. Asimismo, unos tacones o botas es posible encontrar desde 40 dólares, pero si quieres obsequiar unos de cuero hay desde 80 dólares.

Complementa el look con juegos de bisutería o de plata. El oropel es más asequible, aunque tiende a hacerse de color verde o pierde su color si no tiene un buen cuidado. Mientras que las joyas de plata son un poco más costosas, pero duran por muchos años. Para asegurar que la prenda le quede a mamá, asegúrate de saber su talla, hay tiendas que no aceptan cambios después de la compra. O llévala y que ella elija la ropa a su gusto.