Los ataúdes para los fallecidos por Covid-19 son elaborados por los presos de 7 cárceles

Los internos trabajarán en los talleres de carpintería que existen en los centros carcelarios El Rodeo (Manabí), Ambato, Santo Domingo, Quevedo y Regional Guayas y Penitenciaría del Litoral.
Los internos trabajarán en los talleres de carpintería que existen en los centros carcelarios El Rodeo (Manabí), Ambato, Santo Domingo, Quevedo y Regional Guayas y Penitenciaría del Litoral.

Redacción GUAYAQUIL

Los presos de las cárceles Regional 8 de Guayas y Penitenciaría del Litoral, fabrican ataúdes de madera para ponerlos a disposición de los fallecidos por Covid-19 u otras enfermedades, durante la presente emergencia sanitaria.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai), informó hoy que internos de 7 reclusorios del país, trabajan en esta tarea de esta semana.

Por esto, hizo un llamado a colaborar con la entrega de madera, tablas, pegamento, sellador, laca, lijas, tornillos, bisagras, clavos, tela, entre otros materiales para que contribuyan con la fabricación de los féretros.

Además, de la Penitenciaría de Guayaquil, el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato, realizó la entrega de los primeros 30 féretros que serán entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta “Guayas”, a cargo de recoger los cuerpos sin vida de barrios, morgues temporales y los hospitales.

Los internos trabajarán en los talleres de carpintería que existen en los centros carcelarios El Rodeo (Manabí), Ambato, Santo Domingo, Quevedo y Regional Guayas y Penitenciaría del Litoral, donde los reos vienen aprendiendo varios oficios como parte de su rehabilitación.

“Ya hemos trabajado arduamente más de 100 carpinteros para aportar ante esta desgracia que atraviesa a Ecuador y al mundo. Queremos ayudar a las personas más necesitadas”, dijo un reo y cuyas palabras fueron expresadas en la comunicación del Snai.

Carlos (nombre protegido) quien cumplió una condena de 3 años en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, señala que muchos internos se distraen con la elaboración de artesanías y la fabricación de implementos de madera, pero hace falta más apoyo, para que esa producción salga al mercado. (DAB)