Logo del Metro no costará nada

A través de un comunicado, la empresa Metro informó que la agencia encargada de la conceptualización, creación y diseño del logo del Metro de Quito, Saltiveri-Ogilvy, decidió donar su trabajo a la ciudad.
A través de un comunicado, la empresa Metro informó que la agencia encargada de la conceptualización, creación y diseño del logo del Metro de Quito, Saltiveri-Ogilvy, decidió donar su trabajo a la ciudad.

Redacción QUITO

Luego de la polémica que se mantuvo en redes sociales por la similitud de logo ganador para el Metro de Quito, hoy se anunció que la agencia publicitaria Saltiveri Ogilvy decidió donar su propuesta a la ciudad.

“La empresa ganadora del concurso en el que más de 9 000 quiteños tuvieron la oportunidad de elegir el logo del Metro de Quito, han decidido donar a la ciudad todo su trabajo creativo, orgullosos de que este sea parte del Metro de Quito, el primero del Ecuador”, reza un comunicado por parte de la empresa Metro.

De igual manera, aseguran que la agencia ganadora se encuentra en el proceso de registro de propiedad intelectual y registro de marca en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), para luego ceder definitivamente los derechos en favor de la ciudad.

El costo que se había destinado para el proyecto era de 40.000 dólares. Según el comunicado la decisión voluntaria de la agencia “permite ahorrar a la ciudad”.

El logo se escogió a través de votación popular y hasta ahora, la Epmmq se había pronunciado a favor de respetar la decisión popular y la agencia publicitaria que tiene su sede principal en Guayaquil, había defendido el diseño del sistema de identificación.

Desde que se anunció al ganador, las críticas compararon a este caso con el del logo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) que era igual a una imagen que se podía comprar en Internet. La decisión entonces fue retirar el logotipo y pedir a la agencia que diseñe otro.