Llevaban 17 extranjeros en medio de la carga de dos camiones

Hallazgo. Viajaban en dos grupos, en los cajones de madera de los camiones.
Hallazgo. Viajaban en dos grupos, en los cajones de madera de los camiones.

Redacción Imbabura.-

En uno de los operativos de control en medio de la cuarentena, los uniformados del Ejército identificaron a 17 personas en una de las carreteras de Imbabura, viajando entre la carga de dos camiones, en los cajones de madera.

Según informaron desde el Comando Operacional 1 Norte, en uno de los redondeles de ingreso a Otavalo se detuvo la marcha de los dos vehículos pesados, a las 10:30, presuntamente yendo hasta la frontera norte, es decir Rumichaca.

Detenidos

Los conductores de los camiones fueron identificados como Olger Stalin G. M. y Edgar Patricio P. R., a quienes se los detuvo y decomisó los carros para las investigaciones respectivas.

En el automotor que manejaba Edgar Patricio se encontraron a cinco personas, todas de nacionalidad venezolana, mientras que en el camión conducido por Olger Stalin se transportaban siete venezolanos y cinco colombianos.

En total, la cifra de extranjeros movilizándose ilegalmente fue de 17, quienes viajaban clandestinamente en los dos camiones, los cuales incumplían la norma de circulación a través del número de placa, además haciendo mal uso del respectivo salvoconducto.

Gustavo Acosta, general a cargo del Comando Operacional 1 Norte, detalló que un oficial y 15 voluntarios del Ejército participaron de este operativo, con el apoyo de alrededor de ocho policías.

“Las Fuerzas Armadas continuaremos resguardando todo el territorio nacional, tanto en las ciudades como en sus partes externas, para que la ciudadanía no cometa irregularidades y se resguarde la salud y bienestar de todos los ciudadanos”, dijo Acosta a La Hora. (VMWF)

Detenidos. Los conductores de los automotores pesados son investigados, por el transporte ilegal de las personas.
Detenidos. Los conductores de los automotores pesados son investigados, por el transporte ilegal de las personas.