Ley de ‘cero contacto’ al hacer pedidos a domicilio

Emergencia. La aplicaciones de entrega a domicilio tienen permiso para circular entre las 05:00 y 14:00.
Emergencia. La aplicaciones de entrega a domicilio tienen permiso para circular entre las 05:00 y 14:00.

A partir de las restricciones de movilidad decretadas por la Presidencia para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, las entregas a domicilio se han convertido en un canal primordial para abastecer a la comunidad de alimentos, medicinas y otras necesidades fundamentales.

Según la EFSA (European Food Safety Authority), «en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus», por lo cual consumir comida preparada fuera de casa no supone un riesgo.

Las empresas que brindan estos servicios están implementando medidas de seguridad para evitar el contagio de sus repartidores y clientes. Se eliminó temporalmente, por ejemplo, la firma del recibo y los repartidores deben lavarse constantemente las manos, llevar guantes y mascarilla.

No obstante, asegurar la protección de nuestras familias empieza desde uno mismo. Por lo tanto, aquí enlistamos algunas recomendaciones para aprovechar de este servicio de manera responsable con la salud de nuestras familias y del resto de la población. (AA)

1.- Descargue la aplicación y realice pedidos vía electrónica:

Evite ir a las tiendas y formar grandes congregaciones de gente. Estos servicios brindan atención para farmacias, restaurantes e incluso para compras de supermercado.

2.- Ingrese una tarjeta como método de pago:

Evite manejar dinero en efectivo. Al ingresar un método de pago electrónico el monto se debita directamente de su tarjeta de crédito o débito.

3.- Conserve su distancia:

Cuando el repartidor llegue, pídale que deje la funda con el pedido en el suelo (procure tener un tapete o cartón para evitar el contacto con el piso) y que retroceda dos metros antes de abrirle la puerta.

4.- Use guantes o un pañuelo:

Recoja el producto, la funda o caja usando guantes o pañuelos desechables. Las empresas generalmente envían el recibo grapado al paquete y no hay necesidad de firmar.