Lenín Moreno se mantiene como presidente de Alianza PAIS dice buró del oficialismo

Pronunciamiento del buró político de Alianza PAIS desde el Palacio de Gobierno la noche de este martes 31 de octubre de 2017.
Pronunciamiento del buró político de Alianza PAIS desde el Palacio de Gobierno la noche de este martes 31 de octubre de 2017.

Redacción LAHORA.COM.EC

Como una “grosera arbitrariedad” calificó el buró político de Alianza PAÍS la resolución de una parte de la dirigencia de retirar al presidente Lenín Moreno de la dirección del movimiento oficialista.

La vicepresidenta en funciones, María Alejandra Vicuña, encabezó el anuncio de este pronunciamiento desde el Palacio de Carondelet en compañía de gran parte del gabinete ministerial.

Estos dirigentes de Alianza PAIS insistieron que Moreno continúa como presidente de la organización política debido a que su supuesta remoción no cumplió con los estatutos legales y reglamentarios del movimiento.

Esto debido a que este tipo de decisiones se las adopta en una Asamblea Nacional de la formación política y no en una reunión como la que se dio esta tarde con la presencia de algunos directores provinciales.

En este sentido, el Secretario de Gestión Política, Miguel Carvajal manifestó que carece de sustento legal el encargo de la presidencia a Ricardo Patiño. Sobre la posibilidad de que en las próximas semanas el expresidente Rafael Correa retorne al país. Carvajal sostuvo que están abiertos a un diálogo siempre y cuando se cumpla en un marco de respeto.

Para concluir este pronunciamiento conjunto a nombre del buró político, la vicepresidenta Vicuña fue directa en señalar que el presidente Moreno, en su calidad de principal dirigente del movimiento, tiene el derecho de convocar a una asamblea nacional para renovar las dirigencias provinciales.