Lenín Moreno: 'El presidente toma las decisiones finales en base al informe que presentan los señores ministros'

Redacción QUITO

La noche de este miércoles 14 de abril de 2020 el presidente Lenín Moreno, a través de una cadena nacional se dirigió a la ciudadanía para aclarar que pese no acompaña a los recorridos en el país, es él quien toma las decisiones. “No soy amigo de la alharaca. Hace años dejamos el estado de propaganda y el gobierno de tarima”, dijo.

El Primer Mandatario expuso que por ser una persona de la tercera edad con discapacidad física y con los problemas médicos que su condición representa es una persona vulnerable a contraer el coronavirus, sin embargo, esto no quiere decir que él se encuentre ausente pues toma las decisiones de acuerdo a los informes de su Gabinete.

De igual forma, dijo: “Decidí cerrar fronteras cuando apenas teníamos 28 casos. Decidí ser el primer país en la región en pedir que nos quedáramos en casa cuando teníamos 58 casos positivos (…) Ustedes me conocen, no soy amigo de la alharaca. Hace años dejamos el estado de propaganda y el gobierno de tarima. Recuerden mi discurso de posesión el 24 de mayo”.

De igual manera, mencionó: “Acaso se extrañan las sabatinas, donde se ordenaba a las funciones del Estado cómo comportarse, desde las que se insultaba a los opositores, desde las que se imponían sentencias y se rompían periódicos”.

Previo a finalizar su discurso, Moreno aseguró que se han hecho correcciones en el camino y que se ha conseguido el funcionamiento eficiente de los hospitales en el país. “He leído y escuchado comentarios que señalan que no estuvimos preparados. Claro que no estuvimos preparados. Nadie lo estuvo Yo pregunto: ¿los estuviste tú? ¿Tu familia? ¿Tu empresa? ¿Algún país estuvo preparado?, Pero en una situación como la nuestra en la que dejaron saqueadas las arcas fiscales y sin dinero de ahorro.