‘Lads’ música para el escape

‘Lads’ es la banda ambateña que le apuesta a la música más allá de encasillarse a un género, pues sus integrantes vienen de corrientes tan distintas como el metal, pop o pasillo.

El nombre tiene dos significados por una parte se traduce como chicos en inglés y por otra son las iniciales de la frase ‘Los amigos del sur’, esto debido a que todos los integrantes de la banda viven en el sur de la ciudad.

Primer tema

‘Dulcecito’ es el primer tema de la banda y habla del amor, este salió en la época de cuarentena y fue una creación de David, fundador de la agrupación. “Se la dedique a mi novia y la subí a Facebook, la lanzamos primero porque fue la razón de la banda, José Daniel la escuchó y me dijo hay que meterle un poquito más y así fue, pedimos a Alex que le ponga batería, luego los arreglos”, dijo David.

Esta canción ya tiene un video que resultó toda una experiencia, pues la protagonista es la novia de David, quienes inspiró este tema y en la grabación él le pidió matrimonio. “Nosotros planeamos todo con la gente de la banda ella no sabía nada”, contó David.

Música en tiempos difíciles

El vocalista comentó que es importante que la música suene en estos tiempos difíciles. “Es el escape de muchas personas que se ven en medio de conflictos, se presta para todas las situaciones como cuando estás enamorado y quieres expresarle a tu chica todo el amor”, comentó David.

La banda al momento se encuentra disfrutando de reunirse a tocar y han optado por los shows a través de Facebook. “Ahora mismo nos concentramos en los shows en la web lo hemos hecho gratis y los seguiremos haciendo así, en estos se mezclan los covers y canciones nuestras “, señaló David. Su cuenta oficial es https://www.facebook.com/ladsoficial.

‘Lads’ espera tener su primer Ep (Disco de corta duración) para diciembre, este contará con cinco canciones. “La intención es tratar de promocionarnos más y poder llegar lejos a festivales internacionales, esperamos estar más libres y que haya eventos en vivo”, comentó.

En las próximas producciones esperan incursionar en otros ritmos como el pop rock y fusiones de cumbia. “A nosotros que nos gusta diferentes géneros esperamos que la gente que nos escuche se sienta identificada con la letra”, mencionó David.