‘La rotación de placas es una posibilidad que se mantiene’

ENTREVISTA.  Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.
ENTREVISTA. Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.
ENTREVISTA.  Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.
ENTREVISTA. Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.
ENTREVISTA.  Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.
ENTREVISTA. Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.
ENTREVISTA.  Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.
ENTREVISTA. Juan Manuel Aguirre en su despacho de principal autoridad de tránsito de la capital.

El nuevo titular de la AMT dice que quiere pasar de la queja a la propuesta en materia de control del tránsito.

Desde el 17 de junio, Juan Manuel Aguirre asumió la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tras la separación de Danny Gaibor. Esto luego de que el acalde, Jorge Yunda, analizara su actuación durante la crisis de seguridad a consecuencia de las paralizaciones y actos vandálicos que se concentraron en Quito en octubre.

En diálogo con La Hora, el nuevo funcionario explica la visión que aplicará al frente de una entidad con 1.817 agentes y una ciudad con medio millón de vehículos, donde cada día se multiplican problemas de circulación. (JCER)

¿Cómo encontró la AMT y qué nuevos planes implementará para mejorar la movilidad?

Con falta de estructura, de organización, de organigrama y de plan de carrera para los agentes. Todo eso se ve reflejado en el tránsito. Intentamos armar un estatuto, pero finalmente nuestro trabajo ya se ve reflejado en las calles. A los cuatro días que entramos, nos tocó planificar y organizar operativos para el feriado, más el conflicto vehicular que hubo en la inauguración de un centro comercial junto al intercambiador de Carapungo, más la romería a El Quinche. Además de los mismos operativos en el resto de la ciudad en espacio público, en terminales terrestres, por documentos por estado de las unidades.

Ha sido muy duro encontrarse que en lo logístico se han caído cuatro concursos para adquirir llantas de motocicletas de los agentes, por simples formalidades. Es inaudito pedir control de llantas si las de los propios agentes están desgastadas. Se tiene que predicar con el agente.

¿Cuáles son los problemas más críticos de tránsito identificados?

Hay numerosos inconvenientes de tráfico, sobre todo en los ingresos y las salidas de la ciudad: en las avenidas Maldonado, El Trébol, El Ciclista, el túnel Guayasamín y el intercambiador de Carapungo, donde se concentran muchos de los esfuerzos de nuestros agentes, porque ahí el tráfico ha colapsado.

¿No mejoró con el Hoy no circula?

Esta alternativa ha tenido un balance positivo. Es bastante contradictorio, pues la misma ciudadanía que no está conforme con esta medida se queja del tráfico. Si entregamos un informe al Alcalde para que se levante esta restricción, el 20% de vehículos volverá a circular y, en esta época, eso perjudicaría la movilidad.

¿La medida debe mantenerse de forma permanente?, ¿se aplicará la rotación de placas?

La rotación de placas es una posibilidad que se mantiene. El 30 de noviembre presentaremos un informe al Alcalde. Él tomara las decisiones, pero desde el punto de vista técnico de la AMT, vamos a recomendar que el Hoy no circula se prolongue un par de meses más. Pero no debería ser permanente porque ahí entra el tema de la placa rotativa.

Queremos dar esa alternativa a los ciudadanos para que haya una mejor movilidad.

¿Eso no debe acompañarse con una alternativa de un transporte público eficiente?

Con el Metro se alivianará un poco, y se debe analizar cómo funcionará y se integrará al sistema municipal. Yo he usado el Trolebús, la Ecovía y el servicio no es eficiente. Eso es palpable, pero hay que ver toda la herencia que se recibió de la admiistración anterior, especialmente con unidades del trolebús que no se han arreglado para que el servicio público sea eficiente, válido, económico y ambiental. Hacia allá debemos ir.

Pero las operadoras privadas no quieren funcionar de oriente a occidente y sigue pendiente la reorganización de rutas y frecuencias. ¿Qué se hará en este ámbito?

Lo que podemos hacer es sugerir, porque las decisiones las toma la Secretaría de Movilidad. Pero hay que entrar a negociar y poner las cosas en claro, porque son lamentables las condiciones con las que se firmaron los contratos. Y no podemos justificarnos que así los encontramos y no hacer nada. Debe ser un ganar todo, especialmente la ciudadanía, antes que empiece a funcionar el Metro.

Hasta que eso suceda, ¿cuál ha sido el impacto de los operativos masivos con winchas?

Empezaron en el día del partido de Liga contra Boca Juniors, y la noticia tuvo más relevancia. Se lo vio como algo negativo y creo que fue un error no haberlo sociabilizado previamente. Pero, a partir de ahí la gente fue tomando conciencia de que no se puede parquear en cualquier sitio. El problema es que solo el 1% del presupuesto de la AMT está enfocado a educación vial. Eso debería estar por sobre el 20%.

Está bien retirar a los mal parqueados, pero ¿hay un control sobre las winchas?

El servicio de winchas que se da en Quito es un tanto informal. Lo que le lleva de un punto hasta el canchón paga el ciudadano, independientemente de lo que diga el señor de la wincha. No está regularizado, no hay un control. Lo que cobramos como AMT es la multa, pero el Municipio también debería tener una ganancia de lo que se recauda de ese trayecto. Entonces queremos abrir un concurso para que el servicio se formalice

¿No se ha sobrepasado la capacidad de control de la AMT?

Hay aproximadamente 5.000 autos detenidos. Tenemos casi un hacinamiento de vehículos en los patios, y el ciudadano no lo retira porque le falta matricular 2, 3, 5 años, o tiene procesos legales. Un gran porcentaje es chatarra, especialmente en las motos.

¿Cómo solucionar los problemas en los centros de matriculación vehicular?

Ahí también tenemos problemas de logística. Queremos que una vez que pase el centro de revisión, el dueño de un carro complete el trámite de matriculación en 30 minutos como máximo. Pero he recibido quejas que se demoran hasta seis horas. Además, en los centros de revisión, se han identificado muchas denuncias por corrupción.

A un poco más de un mes de que concluya el año, ¿cuántos vehículos faltan por revisar y matricular?

150.000, aproximadamente. En lo que falta del año, por números, es físicamente imposible que cumplan el trámite. El tema de los turnos no da para que se matriculen todos, por lo que analizamos que se atienda de lunes a lunes.

«En la cultura metro debemos ir capacitando a nuestros agentes, que tendrán un papel primordial para redirigir a los peatones y al tránsito en las salidas al Metro. En enero esperamos un nuevo concurso para aumentar el número”.

Perfil
Abogado

° Desde febrero de 2017 fue dirigente del Club Deportivo Quito

° Competencias

Revisión Técnica Vehicular

Matriculación

Control del tránsito

Control de transporte informal

Regularización de taxis

El nuevo titular de la AMT dice que quiere pasar de la queja a la propuesta en materia de control del tránsito.

Desde el 17 de junio, Juan Manuel Aguirre asumió la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tras la separación de Danny Gaibor. Esto luego de que el acalde, Jorge Yunda, analizara su actuación durante la crisis de seguridad a consecuencia de las paralizaciones y actos vandálicos que se concentraron en Quito en octubre.

En diálogo con La Hora, el nuevo funcionario explica la visión que aplicará al frente de una entidad con 1.817 agentes y una ciudad con medio millón de vehículos, donde cada día se multiplican problemas de circulación. (JCER)

¿Cómo encontró la AMT y qué nuevos planes implementará para mejorar la movilidad?

Con falta de estructura, de organización, de organigrama y de plan de carrera para los agentes. Todo eso se ve reflejado en el tránsito. Intentamos armar un estatuto, pero finalmente nuestro trabajo ya se ve reflejado en las calles. A los cuatro días que entramos, nos tocó planificar y organizar operativos para el feriado, más el conflicto vehicular que hubo en la inauguración de un centro comercial junto al intercambiador de Carapungo, más la romería a El Quinche. Además de los mismos operativos en el resto de la ciudad en espacio público, en terminales terrestres, por documentos por estado de las unidades.

Ha sido muy duro encontrarse que en lo logístico se han caído cuatro concursos para adquirir llantas de motocicletas de los agentes, por simples formalidades. Es inaudito pedir control de llantas si las de los propios agentes están desgastadas. Se tiene que predicar con el agente.

¿Cuáles son los problemas más críticos de tránsito identificados?

Hay numerosos inconvenientes de tráfico, sobre todo en los ingresos y las salidas de la ciudad: en las avenidas Maldonado, El Trébol, El Ciclista, el túnel Guayasamín y el intercambiador de Carapungo, donde se concentran muchos de los esfuerzos de nuestros agentes, porque ahí el tráfico ha colapsado.

¿No mejoró con el Hoy no circula?

Esta alternativa ha tenido un balance positivo. Es bastante contradictorio, pues la misma ciudadanía que no está conforme con esta medida se queja del tráfico. Si entregamos un informe al Alcalde para que se levante esta restricción, el 20% de vehículos volverá a circular y, en esta época, eso perjudicaría la movilidad.

¿La medida debe mantenerse de forma permanente?, ¿se aplicará la rotación de placas?

La rotación de placas es una posibilidad que se mantiene. El 30 de noviembre presentaremos un informe al Alcalde. Él tomara las decisiones, pero desde el punto de vista técnico de la AMT, vamos a recomendar que el Hoy no circula se prolongue un par de meses más. Pero no debería ser permanente porque ahí entra el tema de la placa rotativa.

Queremos dar esa alternativa a los ciudadanos para que haya una mejor movilidad.

¿Eso no debe acompañarse con una alternativa de un transporte público eficiente?

Con el Metro se alivianará un poco, y se debe analizar cómo funcionará y se integrará al sistema municipal. Yo he usado el Trolebús, la Ecovía y el servicio no es eficiente. Eso es palpable, pero hay que ver toda la herencia que se recibió de la admiistración anterior, especialmente con unidades del trolebús que no se han arreglado para que el servicio público sea eficiente, válido, económico y ambiental. Hacia allá debemos ir.

Pero las operadoras privadas no quieren funcionar de oriente a occidente y sigue pendiente la reorganización de rutas y frecuencias. ¿Qué se hará en este ámbito?

Lo que podemos hacer es sugerir, porque las decisiones las toma la Secretaría de Movilidad. Pero hay que entrar a negociar y poner las cosas en claro, porque son lamentables las condiciones con las que se firmaron los contratos. Y no podemos justificarnos que así los encontramos y no hacer nada. Debe ser un ganar todo, especialmente la ciudadanía, antes que empiece a funcionar el Metro.

Hasta que eso suceda, ¿cuál ha sido el impacto de los operativos masivos con winchas?

Empezaron en el día del partido de Liga contra Boca Juniors, y la noticia tuvo más relevancia. Se lo vio como algo negativo y creo que fue un error no haberlo sociabilizado previamente. Pero, a partir de ahí la gente fue tomando conciencia de que no se puede parquear en cualquier sitio. El problema es que solo el 1% del presupuesto de la AMT está enfocado a educación vial. Eso debería estar por sobre el 20%.

Está bien retirar a los mal parqueados, pero ¿hay un control sobre las winchas?

El servicio de winchas que se da en Quito es un tanto informal. Lo que le lleva de un punto hasta el canchón paga el ciudadano, independientemente de lo que diga el señor de la wincha. No está regularizado, no hay un control. Lo que cobramos como AMT es la multa, pero el Municipio también debería tener una ganancia de lo que se recauda de ese trayecto. Entonces queremos abrir un concurso para que el servicio se formalice

¿No se ha sobrepasado la capacidad de control de la AMT?

Hay aproximadamente 5.000 autos detenidos. Tenemos casi un hacinamiento de vehículos en los patios, y el ciudadano no lo retira porque le falta matricular 2, 3, 5 años, o tiene procesos legales. Un gran porcentaje es chatarra, especialmente en las motos.

¿Cómo solucionar los problemas en los centros de matriculación vehicular?

Ahí también tenemos problemas de logística. Queremos que una vez que pase el centro de revisión, el dueño de un carro complete el trámite de matriculación en 30 minutos como máximo. Pero he recibido quejas que se demoran hasta seis horas. Además, en los centros de revisión, se han identificado muchas denuncias por corrupción.

A un poco más de un mes de que concluya el año, ¿cuántos vehículos faltan por revisar y matricular?

150.000, aproximadamente. En lo que falta del año, por números, es físicamente imposible que cumplan el trámite. El tema de los turnos no da para que se matriculen todos, por lo que analizamos que se atienda de lunes a lunes.

«En la cultura metro debemos ir capacitando a nuestros agentes, que tendrán un papel primordial para redirigir a los peatones y al tránsito en las salidas al Metro. En enero esperamos un nuevo concurso para aumentar el número”.

Perfil
Abogado

° Desde febrero de 2017 fue dirigente del Club Deportivo Quito

° Competencias

Revisión Técnica Vehicular

Matriculación

Control del tránsito

Control de transporte informal

Regularización de taxis

El nuevo titular de la AMT dice que quiere pasar de la queja a la propuesta en materia de control del tránsito.

Desde el 17 de junio, Juan Manuel Aguirre asumió la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tras la separación de Danny Gaibor. Esto luego de que el acalde, Jorge Yunda, analizara su actuación durante la crisis de seguridad a consecuencia de las paralizaciones y actos vandálicos que se concentraron en Quito en octubre.

En diálogo con La Hora, el nuevo funcionario explica la visión que aplicará al frente de una entidad con 1.817 agentes y una ciudad con medio millón de vehículos, donde cada día se multiplican problemas de circulación. (JCER)

¿Cómo encontró la AMT y qué nuevos planes implementará para mejorar la movilidad?

Con falta de estructura, de organización, de organigrama y de plan de carrera para los agentes. Todo eso se ve reflejado en el tránsito. Intentamos armar un estatuto, pero finalmente nuestro trabajo ya se ve reflejado en las calles. A los cuatro días que entramos, nos tocó planificar y organizar operativos para el feriado, más el conflicto vehicular que hubo en la inauguración de un centro comercial junto al intercambiador de Carapungo, más la romería a El Quinche. Además de los mismos operativos en el resto de la ciudad en espacio público, en terminales terrestres, por documentos por estado de las unidades.

Ha sido muy duro encontrarse que en lo logístico se han caído cuatro concursos para adquirir llantas de motocicletas de los agentes, por simples formalidades. Es inaudito pedir control de llantas si las de los propios agentes están desgastadas. Se tiene que predicar con el agente.

¿Cuáles son los problemas más críticos de tránsito identificados?

Hay numerosos inconvenientes de tráfico, sobre todo en los ingresos y las salidas de la ciudad: en las avenidas Maldonado, El Trébol, El Ciclista, el túnel Guayasamín y el intercambiador de Carapungo, donde se concentran muchos de los esfuerzos de nuestros agentes, porque ahí el tráfico ha colapsado.

¿No mejoró con el Hoy no circula?

Esta alternativa ha tenido un balance positivo. Es bastante contradictorio, pues la misma ciudadanía que no está conforme con esta medida se queja del tráfico. Si entregamos un informe al Alcalde para que se levante esta restricción, el 20% de vehículos volverá a circular y, en esta época, eso perjudicaría la movilidad.

¿La medida debe mantenerse de forma permanente?, ¿se aplicará la rotación de placas?

La rotación de placas es una posibilidad que se mantiene. El 30 de noviembre presentaremos un informe al Alcalde. Él tomara las decisiones, pero desde el punto de vista técnico de la AMT, vamos a recomendar que el Hoy no circula se prolongue un par de meses más. Pero no debería ser permanente porque ahí entra el tema de la placa rotativa.

Queremos dar esa alternativa a los ciudadanos para que haya una mejor movilidad.

¿Eso no debe acompañarse con una alternativa de un transporte público eficiente?

Con el Metro se alivianará un poco, y se debe analizar cómo funcionará y se integrará al sistema municipal. Yo he usado el Trolebús, la Ecovía y el servicio no es eficiente. Eso es palpable, pero hay que ver toda la herencia que se recibió de la admiistración anterior, especialmente con unidades del trolebús que no se han arreglado para que el servicio público sea eficiente, válido, económico y ambiental. Hacia allá debemos ir.

Pero las operadoras privadas no quieren funcionar de oriente a occidente y sigue pendiente la reorganización de rutas y frecuencias. ¿Qué se hará en este ámbito?

Lo que podemos hacer es sugerir, porque las decisiones las toma la Secretaría de Movilidad. Pero hay que entrar a negociar y poner las cosas en claro, porque son lamentables las condiciones con las que se firmaron los contratos. Y no podemos justificarnos que así los encontramos y no hacer nada. Debe ser un ganar todo, especialmente la ciudadanía, antes que empiece a funcionar el Metro.

Hasta que eso suceda, ¿cuál ha sido el impacto de los operativos masivos con winchas?

Empezaron en el día del partido de Liga contra Boca Juniors, y la noticia tuvo más relevancia. Se lo vio como algo negativo y creo que fue un error no haberlo sociabilizado previamente. Pero, a partir de ahí la gente fue tomando conciencia de que no se puede parquear en cualquier sitio. El problema es que solo el 1% del presupuesto de la AMT está enfocado a educación vial. Eso debería estar por sobre el 20%.

Está bien retirar a los mal parqueados, pero ¿hay un control sobre las winchas?

El servicio de winchas que se da en Quito es un tanto informal. Lo que le lleva de un punto hasta el canchón paga el ciudadano, independientemente de lo que diga el señor de la wincha. No está regularizado, no hay un control. Lo que cobramos como AMT es la multa, pero el Municipio también debería tener una ganancia de lo que se recauda de ese trayecto. Entonces queremos abrir un concurso para que el servicio se formalice

¿No se ha sobrepasado la capacidad de control de la AMT?

Hay aproximadamente 5.000 autos detenidos. Tenemos casi un hacinamiento de vehículos en los patios, y el ciudadano no lo retira porque le falta matricular 2, 3, 5 años, o tiene procesos legales. Un gran porcentaje es chatarra, especialmente en las motos.

¿Cómo solucionar los problemas en los centros de matriculación vehicular?

Ahí también tenemos problemas de logística. Queremos que una vez que pase el centro de revisión, el dueño de un carro complete el trámite de matriculación en 30 minutos como máximo. Pero he recibido quejas que se demoran hasta seis horas. Además, en los centros de revisión, se han identificado muchas denuncias por corrupción.

A un poco más de un mes de que concluya el año, ¿cuántos vehículos faltan por revisar y matricular?

150.000, aproximadamente. En lo que falta del año, por números, es físicamente imposible que cumplan el trámite. El tema de los turnos no da para que se matriculen todos, por lo que analizamos que se atienda de lunes a lunes.

«En la cultura metro debemos ir capacitando a nuestros agentes, que tendrán un papel primordial para redirigir a los peatones y al tránsito en las salidas al Metro. En enero esperamos un nuevo concurso para aumentar el número”.

Perfil
Abogado

° Desde febrero de 2017 fue dirigente del Club Deportivo Quito

° Competencias

Revisión Técnica Vehicular

Matriculación

Control del tránsito

Control de transporte informal

Regularización de taxis

El nuevo titular de la AMT dice que quiere pasar de la queja a la propuesta en materia de control del tránsito.

Desde el 17 de junio, Juan Manuel Aguirre asumió la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tras la separación de Danny Gaibor. Esto luego de que el acalde, Jorge Yunda, analizara su actuación durante la crisis de seguridad a consecuencia de las paralizaciones y actos vandálicos que se concentraron en Quito en octubre.

En diálogo con La Hora, el nuevo funcionario explica la visión que aplicará al frente de una entidad con 1.817 agentes y una ciudad con medio millón de vehículos, donde cada día se multiplican problemas de circulación. (JCER)

¿Cómo encontró la AMT y qué nuevos planes implementará para mejorar la movilidad?

Con falta de estructura, de organización, de organigrama y de plan de carrera para los agentes. Todo eso se ve reflejado en el tránsito. Intentamos armar un estatuto, pero finalmente nuestro trabajo ya se ve reflejado en las calles. A los cuatro días que entramos, nos tocó planificar y organizar operativos para el feriado, más el conflicto vehicular que hubo en la inauguración de un centro comercial junto al intercambiador de Carapungo, más la romería a El Quinche. Además de los mismos operativos en el resto de la ciudad en espacio público, en terminales terrestres, por documentos por estado de las unidades.

Ha sido muy duro encontrarse que en lo logístico se han caído cuatro concursos para adquirir llantas de motocicletas de los agentes, por simples formalidades. Es inaudito pedir control de llantas si las de los propios agentes están desgastadas. Se tiene que predicar con el agente.

¿Cuáles son los problemas más críticos de tránsito identificados?

Hay numerosos inconvenientes de tráfico, sobre todo en los ingresos y las salidas de la ciudad: en las avenidas Maldonado, El Trébol, El Ciclista, el túnel Guayasamín y el intercambiador de Carapungo, donde se concentran muchos de los esfuerzos de nuestros agentes, porque ahí el tráfico ha colapsado.

¿No mejoró con el Hoy no circula?

Esta alternativa ha tenido un balance positivo. Es bastante contradictorio, pues la misma ciudadanía que no está conforme con esta medida se queja del tráfico. Si entregamos un informe al Alcalde para que se levante esta restricción, el 20% de vehículos volverá a circular y, en esta época, eso perjudicaría la movilidad.

¿La medida debe mantenerse de forma permanente?, ¿se aplicará la rotación de placas?

La rotación de placas es una posibilidad que se mantiene. El 30 de noviembre presentaremos un informe al Alcalde. Él tomara las decisiones, pero desde el punto de vista técnico de la AMT, vamos a recomendar que el Hoy no circula se prolongue un par de meses más. Pero no debería ser permanente porque ahí entra el tema de la placa rotativa.

Queremos dar esa alternativa a los ciudadanos para que haya una mejor movilidad.

¿Eso no debe acompañarse con una alternativa de un transporte público eficiente?

Con el Metro se alivianará un poco, y se debe analizar cómo funcionará y se integrará al sistema municipal. Yo he usado el Trolebús, la Ecovía y el servicio no es eficiente. Eso es palpable, pero hay que ver toda la herencia que se recibió de la admiistración anterior, especialmente con unidades del trolebús que no se han arreglado para que el servicio público sea eficiente, válido, económico y ambiental. Hacia allá debemos ir.

Pero las operadoras privadas no quieren funcionar de oriente a occidente y sigue pendiente la reorganización de rutas y frecuencias. ¿Qué se hará en este ámbito?

Lo que podemos hacer es sugerir, porque las decisiones las toma la Secretaría de Movilidad. Pero hay que entrar a negociar y poner las cosas en claro, porque son lamentables las condiciones con las que se firmaron los contratos. Y no podemos justificarnos que así los encontramos y no hacer nada. Debe ser un ganar todo, especialmente la ciudadanía, antes que empiece a funcionar el Metro.

Hasta que eso suceda, ¿cuál ha sido el impacto de los operativos masivos con winchas?

Empezaron en el día del partido de Liga contra Boca Juniors, y la noticia tuvo más relevancia. Se lo vio como algo negativo y creo que fue un error no haberlo sociabilizado previamente. Pero, a partir de ahí la gente fue tomando conciencia de que no se puede parquear en cualquier sitio. El problema es que solo el 1% del presupuesto de la AMT está enfocado a educación vial. Eso debería estar por sobre el 20%.

Está bien retirar a los mal parqueados, pero ¿hay un control sobre las winchas?

El servicio de winchas que se da en Quito es un tanto informal. Lo que le lleva de un punto hasta el canchón paga el ciudadano, independientemente de lo que diga el señor de la wincha. No está regularizado, no hay un control. Lo que cobramos como AMT es la multa, pero el Municipio también debería tener una ganancia de lo que se recauda de ese trayecto. Entonces queremos abrir un concurso para que el servicio se formalice

¿No se ha sobrepasado la capacidad de control de la AMT?

Hay aproximadamente 5.000 autos detenidos. Tenemos casi un hacinamiento de vehículos en los patios, y el ciudadano no lo retira porque le falta matricular 2, 3, 5 años, o tiene procesos legales. Un gran porcentaje es chatarra, especialmente en las motos.

¿Cómo solucionar los problemas en los centros de matriculación vehicular?

Ahí también tenemos problemas de logística. Queremos que una vez que pase el centro de revisión, el dueño de un carro complete el trámite de matriculación en 30 minutos como máximo. Pero he recibido quejas que se demoran hasta seis horas. Además, en los centros de revisión, se han identificado muchas denuncias por corrupción.

A un poco más de un mes de que concluya el año, ¿cuántos vehículos faltan por revisar y matricular?

150.000, aproximadamente. En lo que falta del año, por números, es físicamente imposible que cumplan el trámite. El tema de los turnos no da para que se matriculen todos, por lo que analizamos que se atienda de lunes a lunes.

«En la cultura metro debemos ir capacitando a nuestros agentes, que tendrán un papel primordial para redirigir a los peatones y al tránsito en las salidas al Metro. En enero esperamos un nuevo concurso para aumentar el número”.

Perfil
Abogado

° Desde febrero de 2017 fue dirigente del Club Deportivo Quito

° Competencias

Revisión Técnica Vehicular

Matriculación

Control del tránsito

Control de transporte informal

Regularización de taxis