Izamba a la espera del paso deprimido

TRÁNSITO. Con la obra se esperaba descongestionar el tráfico de la zona.
TRÁNSITO. Con la obra se esperaba descongestionar el tráfico de la zona.

Los moradores, autoridades y quienes usan las vías principales de Izamba están a la espera de la construcción del paso deprimido que estaba planeado desde 2018 en la administración anterior del exalcalde Luis Amoroso.

El proyecto del intercambiador tipo paso deprimido se ubicará en las intersecciones de las avenidas Pedro Vásconez, Rodrigo Pachano e Indoamérica, en la zona del exredondel de las Focas. Será tipo túnel con una longitud de 800 metros lineales.

Por este punto circulan alrededor de 18 mil automotores al día, en los que están incluidos los buses de transporte urbano y los interprovinciales, situación por la que se genera congestión en horas de alto tráfico.

Comunidad

Danilo Castro, presidente del Gobierno Parroquial, indicó que el proyecto estaba listo y aprobado, pero ahora lo están retomando. Indicó que el problema es que a veces los procesos se estancan con los cambios de administraciones.

“Con este proyecto buscamos fluir el tránsito vehicular, aquí hay un caos terrible no solo de autos, sino peatonal”, dijo Castro.

David Freire, morador del sector, mencionó que es una hazaña cruzar la calle y que en el lugar ya se han dado atropellamientos y accidentes de tránsito.

“Por eso es importante y necesitamos que construyan el puente, aquí hay muchos estudiantes que corren peligro y la población en general”, indicó Freire.

También para Paúl Salazar que circula todos los días por la vía para ir al trabajo es un inconveniente. “El tráfico por lo general en la mañana y en la noche es demasiado, porque aquí se concentran instituciones educativas, el Parque Industrial y es una vía que conecta con otras rutas, entonces si deberían agilitar la construcción”, comentó.

Construcción

El director de Planificación de la Municipalidad de Ambato, Julio César Rodríguez, dijo que esta institución construirá esta obra con recursos del Banco del Estado para lo cual ya se cumplen los requisitos de Ley.

La entrega total de la obra contempla la adecuación de áreas verdes, ventilación, colocación de macetones, construcción de aceras con adoquín decorativo, bancas de descanso, iluminación y adornos ornamentales en la parte interior y exterior. (APQ)