Incendio deja a una familia en la calle

MATERIAL. La casa estaba hecha en su mayoría de madera.
MATERIAL. La casa estaba hecha en su mayoría de madera.

Las llamas consumieron toda la casa de una familia conformada por siete personas. Dos matrimonios y tres menores de edad se quedaron en la calle.

El incendio sucedió la mañana de hoy, lunes 14 de diciembre, a las 11:00 en Huachi Grande, en las calles Alaska e Illinois.

Cristian Valencia, vecino de los afectados, fue el primero en percatarse del fuego.

“Llamé a los bomberos, llegaron de inmediato pero el camión no podía ingresar porque la entrada desde la calle principal es muy angosta, pedimos a las autoridades que nos ayuden a solucionar este problema”, dijo Valencia.

A pesar de la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Ambato, el fuego consumió la vivienda con rapidez debido a su estructura.

El teniente Fabián Sánchez, miembro de la Compañía X2 de los bomberos, dijo que se trataba de una construcción mixta que en su mayoría tenía madera.

Los trabajos para apagar el fuego, duraron aproximadamente una hora. Los uniformados tuvieron que forzar las seguridades para ingresar. En la casa no había nadie, por lo tanto, no se registraron personas heridas.

Los dueños llegaron después, la familia estaba desesperada, aunque la casa era arrendada, perdieron la mayoría de sus pertenencias.

Sánchez informó que el incendió se dio por una fuga de gas. “La manguera y la válvula estaban quemadas. La casa deberá ser derrocada, porque está bastante afectada y no va a aguantar”.

Los vecinos del barrio se reunieron para hacer una colecta e intentar ayudar a la familia que se quedó en el desamparo. Una representante del Gobierno Parroquial dijo que buscaran las formas de colaborar con los daños, aseguró también que la casa no tenía las condiciones óptimas para vivir.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a ayudar a las víctimas. Quienes puedan colaborar deben comunicarse al celular 0988589312. (APQ)

EL DATO
Los bomberos recomiendan desconectar la válvula del gas al salir de casa.