Herido de bala en la ‘Leta’

INVOLUCRADOS. Los detenidos son hermanos.
INVOLUCRADOS. Los detenidos son hermanos.

Marco V., de 43 años fue herido de bala en el brazo derecho, los acontecimientos se dieron la noche del martes a las 20:30 en las calles Tres Carabelas y Sucumbíos, en la Letamendi.

Cuando la Policía llegó al lugar había un gran grupo de personas que lanzaban palos, piedras y botellas a una casa verde de tres pisos.

Quienes estaban dentro de la vivienda hacían lo mismo de vuelta. Como eran muchos los involucrados en la pelea, los uniformados llamaron refuerzos. Es así que para calmar las aguas, intervinieron varios patrulleros y unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) para calmar las aguas.

Mientras tanto, Marco Antonio estaba herido del brazo derecho. La esposa Mónica C., de 44 años, dijo a la Policía, que conocía perfectamente a quienes dispararon a su marido. Según sus versiones, los involucrados habrían disparado desde la terraza de la casa verde.

Los uniformados dieron a conocer del hecho a la fiscal de turno Patricia Velásquez quien dispuso que ingresen a la casa. Luego de conversar con la dueña, entraron al inmueble para hacer un registro.

En ese lugar se detuvo a Cristian Manuel P., de 18 años y Iván Israel P. de 22 años para ser investigados. No se encontró el arma de fuego con la que habrían disparado.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, trasladó a Marco Antonio al Hospital General Docente Ambato para ser atendido.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) fueron hasta la casa de salud para tomar procedimiento.

El afectado tenía una herida en el brazo derecho que no comprometía órganos vitales y mantenía un pronóstico estable, se quedó internado en observación para evitar una hemorragia.

También acudió la Unidad de Criminalística para realizar el reconocimiento del lugar de los hechos. (APQ)