Intenta ahorcarla con un cable

TUNGURAHUA. Es la quinta provincia con mayor número de emergencias relacionadas con violencia contra la mujer.
TUNGURAHUA. Es la quinta provincia con mayor número de emergencias relacionadas con violencia contra la mujer.

En la zona sur de la ciudad, una mujer de 29 años de edad fue maltratada brutalmente por su conviviente. El hombre quiso matarla, ahorcándola con un cable.

La Policía Nacional acudió hasta la casa después de una llamada de los vecinos, quienes escucharon los gritos de auxilio de la mujer.

Cuando los uniformados llegaron, le pidieron al agresor que abra la puerta, al no tener una respuesta, y escuchar los contantes pedidos de ayuda de la mujer, forzaron las seguridades.

Al ingresar neutralizaron al atacante. La víctima estaba desesperada, aseguró que el hombre de 24 años, minutos antes consumió drogas.

El agresor, le jaló de los pelos, la asfixió, intentó ahorcarle con las manos y un cable y también quiso cortarle la cara con un cortaúñas.

La víctima aseguró que sufría de violencia de género constantemente. El coronel Dorian Balladares, jefe del Policía Judicial (PJ) de Tungurahua dijo que se trataba de un intento de femicidio y que la mujer quedó internada en una casa de salud bajo pronóstico reservado. (APQ)