Falta de agua ya no sería un problema en Valencia

PANORAMA. Se construirá pozos de agua en diferentes sectores.
PANORAMA. Se construirá pozos de agua en diferentes sectores.
TRABAJO. En el cantón ya se cuenta con el estudio para dotar de agua potable.
TRABAJO. En el cantón ya se cuenta con el estudio para dotar de agua potable.

VALENCIA •

Un problema que ha venido aquejando a cientos de valencianos ha sido el del agua potable que no llega en diferentes sectores de la localidad.


Muchos han optado por construir pozos, pero con el asentamiento de otros habitantes se han empezado a contaminar, por lo que ya no es conveniente tener uno de estos.


De tal manera que en sectores como San Ignacio, San Felipe y Sindicato de Choferes, los habitantes se encuentran pidiendo que se abastezca lo antes posible del líquido vital.


Detalles


Por más de una década Milton Párraga ha vivido en el sector San Ignacio. Él asegura que el problema principal que tiene es la falta de agua en su vivienda.


Dice no entender cómo es que varios años se vienen realizando otro tipo de obras en el cantón sin tener en cuenta este problema que los viene incomodando.


Otra habitante es Blanca Chiguano, quien indicó que en ocasiones le toca cocinar donde sus familiares ya que no cuenta con agua en su casa y cuando llega esta sale sucia.


Por tal motivo espera que se solucione este problema ya que son varios años que vienen soportando la falta de este elemento en las viviendas.


Contraste


Ante el inconveniente del agua potable, el alcalde Juan Carlos Troya manifestó que ya han hecho la gestión para los estudios del agua potable, los mismos que tienen un valor de siete millones de dólares.


Troya indicó que han identificado los terrenos en el cantón La Maná, por lo que estarán solicitando el avalúo de estos espacios para pedir la expropiación correspondiente y así puedan tener la planta de captación en el vecino cantón. Además de los acuerdos que se tiene con Senagua para la construcción de los pozos en los recintos San Cristóbal, Fátima y Zulay. (VVC)

CIFRA

7 MILLONES costaría el estudio del agua potable