Excursionistas fueron rescatados tras estar siete horas en el páramo

Rescatan a 8 personas perdidas en páramo de El Ángel, Carchi.
Rescatan a 8 personas perdidas en páramo de El Ángel, Carchi.

Redacción QUITO

Aprovecharon el feriado para explorar el Razococha, en El Ángel, perteneciente al cantón Espejo, en Tulcán, pero nunca imaginaron que la excursión se convertiría en una odisea, que incluiría la participación de varios organismos de socorro.

La noche del domingo, el servicio integrado del ECU-911 recibió el reporte de que ocho excursionistas, que se encontraban en el páramo de El Ángel, estaban extraviados.

Una vez conocida la alerta, desde la sala operativa del centro local ECU 911 Tulcán se coordinó el despacho de personal del Cuerpo de Bomberos Espejo, Policía Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales, recursos que se movilizaron inmediatamente para realizar labores de búsqueda.

Las condiciones climáticas y la oscuridad habrían dificultado la travesía de los deportistas, quienes no pudieron encontrar el camino de regreso a casa y permanecieron unas siete horas en el páramo.

Según un reporte que el 911 publicó ayer en su portal web, las tareas de búsqueda dieron resultados postivos y los ocho ciudadanos fueron localizados, estabilizados y entregados a sus familiares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recordó que para realizar excursiones, se debe contar con la guía de una persona calificada. (JN)