Evacuación y detonación controlada ante amenaza de bomba en Santo Domingo de los Tsáchilas

Respuesta de la Policía y Cuerpo de Bomberos ante una posible amenaza de bomba este sábado 28 de abril de 2018.
Respuesta de la Policía y Cuerpo de Bomberos ante una posible amenaza de bomba este sábado 28 de abril de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con una orden de evacuación de la gente de la zona aledaña a la avenida Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas, y una detonación controlada, la Policía respondió hoy, sábado 28 de abril de 2018, a una posible amenaza de bomba.

Esta evacuación incluyó a domicilios, locales comerciales y sobre todo al hospital Gustavo Domínguez y al centro comercial Paseo Shopping.

Así lo confirmó el Gobierno mediante un comunicado oficial en el que puntualiza que estas acciones estuvieron a cargo de agentes del Grupo de Intervención y Rescates (GIR) y dela Unidad de explosivos.

La detonación que sucedió se trató de una práctica controlada que permite al equipo especializado verificar el interior del vehículo donde presuntamente habría un artefacto explosivo”, señala el comunicado.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió para evaluar la situación. Mary Verduga, gobernadora de la provincia, rechazó todo acto terrorista en la tierra Tsáchila y pidió a la ciudadanía mantener la calma y sobre todo que se informe a través de canales de comunicación oficiales.

Representantes del COE puntualizaron que en el interior del vehículo se encontró una caja con pólvora negra, que es analizada por peritos en el marco de investigaciones para encontrar a los responsables de este intento de acto terrorista.

Frente a esta situación la gente que acudía a un centro comercial, ubicado cerca del lugar de la posible amenaza de bomba, vivió momentos de tensión.