En Pilahuín se capacitan en liderazgo

Participantes. Las capacitaciones se realizan en la casa comunal del sector.
Participantes. Las capacitaciones se realizan en la casa comunal del sector.

25 personas de la comunidad Llangahua El Salado son parte de este proceso.

Derechos humanos, género, interculturalidad, participación ciudadana, entre otros temas son parte del proceso de capacitación sobre liderazgo y trasparencia comunitaria que reciben 25 personas de la comunidad Llangahua El Salado en Pilahuín.

Los participantes en estos talleres son dirigentes de la Corporación de Organizaciones populares Cristóbal Pajuña, quienes al término de la jornada, en la cual se dictarán 40 horas de clases, contarán con los elementos necesarios para mejorar los mecanismos de rendición de cuentas de las organizaciones de segundo grado que son parte de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua.

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua del Gobierno Provincial, es el encargada de este proceso de capacitación, entidad que entregará certificados de participación a todos los dirigentes de la comunidad al terminar este proceso.

Al concluir los talleres, los 25 participantes tendrán conocimientos para la elaboración de informes de gestión y económicos, realización de rendiciones de cuentas y además podrán replicar sus conocimientos a los cabildos y directivos de las comunidades. (RMC)