En Carchi, Julio Andrade se cubrió de granizo

SITUACIÓN. Una sorpresiva granizada cayó por horas de la tarde en la parroquia de Julio Andrade perteneciente a Tulcán.
SITUACIÓN. Una sorpresiva granizada cayó por horas de la tarde en la parroquia de Julio Andrade perteneciente a Tulcán.

REDACCIÓN CARCHI

La considerable caída de lluvia trajo consigo la sorpresiva llegada de una fuerte granizada que sorprendió a los habitantes de la parroquia Julio Andrade (Tulcán), la tarde de hoy, dejando por algunas horas un ‘tapete blanco’ de hielo entre las calles y techos del lugar.

Según informó el ECU 911 de Tulcán, a la línea única para emergencias se reportó la acumulación de agua en el sector como producto de la lluvia y por lo cual personal bomberil y de riesgos acudió a los barrios y sitios de concentración hídrica, los cuales fueron especialmente: La Estrellita, San Antonio, Santa Clara, La Y, el Norte y por la escuela Luis Calvache.

La granizada generó daños materiales en una vivienda y también la acumulación de agua.

Además, los bomberos informaron que la caída de granizó generó también daños materiales en una vivienda, los moradores de los domicilios cercanos colaboraron para la evacuación de agua, destape de sumideros y otras acciones.

A pesar de la situación en esta parroquia, el temporal climático de Tulcán registró una tarde soleada sin la considerable caída de lluvia. (APRN)