El anticipo del Impuesto a la Renta lo deben pagar el 5% de contribuyentes

Trámites. Estos procesos se los puede realizar presencial o en línea.
Trámites. Estos procesos se los puede realizar presencial o en línea.

A través del Decreto Ejecutivo 1109, el Gobierno Nacional estableció las reglas para la recaudación anticipada del Impuesto a la Renta.

Según el director regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Tarquino Patiño, esta obligatoriedad está destinada para los grandes contribuyentes, es decir aquellos que han generado ingresos mayores a 5 millones de dólares.

A decir del director en Tungurahua existe al menos el 5% de contribuyentes que entran en esta categoría y deben cumplir con este tributo, mientras que a nivel nacional se tiene 1.188 contribuyentes.

Los pagos podrán realizarse hasta en tres cuotas así la primera cuota hasta el 14 de agosto, la segunda el 14 de septiembre y la tercera cuota el 14 de octubre de 2020.

El decreto establece que, en caso de pagar las cuotas luego de que hayan transcurrido los plazos previstos, las empresas deberán pagar intereses y multas.

Según las autoridades los recursos que provengan de la aplicación del Decreto Ejecutivo 1109 serán destinados a salud y educación y para fomentar el programa de crédito Reactívate Ecuador. (FCT)