Delegación Electoral de Zamora rindió cuentas a la ciudadanía

DEMOCRACIA. En las instalaciones del CNE se cumplió la actividad.
DEMOCRACIA. En las instalaciones del CNE se cumplió la actividad.

En el salón de la Democracia de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zamora Chinchipe, se realizó el acto de rendición de cuentas, concerniente al año fiscal 2019.

Al evento asistieron autoridades provinciales, directores, delegados de las instituciones públicas, organizaciones políticas, sociales, ciudadanía, jóvenes, funcionarios electorales y medios de comunicación.

“Esta familia electoral siempre ha tenido las puertas abiertas, bienvenidos a conocer las acciones y proyectos ejecutados por la delegación del Consejo Nacional Electoral en Zamora Chinchipe, durante 2019”, señaló Andersson Silva, director de la Delegación.

En tres ejes estratégicos se focalizó la rendición de cuentas: primero respecto a la gestión electoral; el segundo se refirió a las reformas al Código de la Democracia y el tercero constó sobre la gestión presupuestaria.

Los funcionarios de la Delegación, en cada mesa, explicaron cómo la entidad en Zamora Chinchipe se preparó para las elecciones seccionales de 2019.

Silva explicó que durante 2019 se impulsó el permanente diálogo con los partidos y movimientos nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales; mediante los consejos consultivos; y talleres territoriales.

En este contexto, se establecieron articulaciones considerando que las organizaciones políticas son pilares fundamentales de la democracia.

Hemos procurado inculcar una cultura de democracia”

Andersson Silva

Director del CNE en Zamora Chinchipe