De miércoles a domingo abrirán los parques Metropolitanos de Quito

Habrá áreas restringidas con cinta de prohibición como juegos infantiles, de gimnasia, crossfit y canchas deportivas

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), informó que los 14 parques metropolitanos estarán habilitados parcialmente de miércoles a domingo, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total.

De acuerdo a las disposiciones del COE nacional se habilitarán las áreas que permitan caminar, trotar, correr y realizar actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio. También, estarán habilitadas las pistas atléticas, de ciclismo, patinaje y tenis de campo.

En cada parque se podrá observar las áreas restringidas con cinta de prohibición como áreas infantiles, áreas de gimnasia, crossfit y canchas deportivas para fútbol, básquet y vóley, puesto que son para actividades grupales que aún están prohibidas.

Además, los guardaparques de la Epmmop, en coordinación con los Agentes Metropolitanos de Control y la Policía Nacional, recorrerán los 14 parques metropolitanos con la finalidad de que los usuarios cumplan con la circulación de áreas permitidas, acaten el uso obligatorio de mascarilla y respeten la distancia segura.

Lunes y martes, la Epmmop trabajará en el mantenimiento de áreas verdes como el corte de césped, jardinerías, acopio y recolección de residuos vegetales; por esta razón y con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, todos los parques metropolitanos permanecerán cerrados al público, en esos días.

Comerciantes

Por otra parte, las asociaciones y comerciantes particulares que deseen reintegrarse a sus actividades, deberán presentar un protocolo de salubridad y de reapertura, que incluye el diagnóstico de pruebas PCR de todo su personal, con un certificado de salud que será aprobado por la administración de la Epmmop, previo a su reingreso.

Durante la emergencia sanitaria una llama macho en el parque Metropolitano

“A pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y nuestra ciudad, la naturaleza nos brinda momentos especiales para compartir. Con alegría recibimos a un nuevo integrante en la familia de las llamas que habitan en la granja del parque Metropolitano Guangüiltagua”, indica la Epmmop al informar que el pasado 1 de junio nació una una llama machoen el parque Guanguiltagua.

Actualmente en el espacio existen alrededor de 30 llamas que llegaron al parque en 1998 desde el Cotopaxi.