Cinco heridos en choque de bus de Metrovía con automóvil en Guayaquil

El incidente ocurrió en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil. Foto: ECU 911
El incidente ocurrió en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil. Foto: ECU 911

Redacción, GUAYAQUIL

Cinco personas resultaron heridas este medio día durante el choque de un bus del sistema Metrovía con un automóvil, en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil.

La colisión ocurrió a eso de las 11h02 de este lunes 31 de diciembre.

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó del accidente de tránsito tras visualizarlo a través de una cámara de videovigilancia ECU 911 ubicada en el sector del accidente.

De manera inmediata, el Centro Zonal ECU911 Samborondón, realizó la coordinación para el despacho de recursos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Cruz Roja del Ecuador y Policía Nacional (PPNN).

En el lugar del incidente unidades de ATM informaron que se trataba de un estrellamiento de un bus articulado de trasporte urbano contra un auto que se encontraba con la marcha detenida. En el lugar existían varias personas heridas, por lo que procedieron a cerrar un carril para la atención de la emergencia.

Unidades de rescate llegaron al lugar del incidente y lograron liberar a cinco personas, las cuales fueron atendidas en el sitio y posteriormente trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad en ambulancias de dicha institución y Cruz Roja.

Por su parte, PPNN brindó las seguridades necesarias para que las unidades de socorro trabajen sin inconvenientes. Finalmente la ATM retiró los vehículos involucrados y habilitó la vía. (DAB)