Certificarán reservas petroleras

Con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre las reservas petroleras con las que cuenta el pa y a partir de ello proyectar la ejecuci de obras, la construcci de oleoductos principales y secundarios y hasta planificar las caracterticas de refinaci de ese petreo en las plantas disponibles, Petroproducci ejecuta un proceso que permitircertificar las reservas de petreo y gas de los campos y prospectos exploratorios operados por la empresa en el Oriente.
El plan estratico de Petroproducci establece la necesidad de identificar las reservas de petreo y gas para lo cual contratarlos servicios de empresa especializada en el ea, que le otorgue la certificaci necesaria, adicional a la que confiere la Direcci Nacional de Hidrocarburos y que le permitirrepotenciar los campos en sus reservas y niveles de producci de petreo y gas.
El estudio, tambi identificarnuevas eas en las que se deber cumplir trabajos de perforaci y sobre todo determinarla existencia de yacimientos con petreo a no drenado en el Distrito Amazico y la pensula de Santa Elena.
Concluido este estudio, el pa podrcontar con la tendencia evolutiva de sus reservas petroleras para elevar sus categors de posibles a probables y de probables a probadas, y asestructurar nuevas actividades de smica, perforaci y reacondicionamiento de pozos.
Adem, el estudio definirlos tipos y las calidades del crudo y gas, en funci de lo cual se podrplanificar la construcci de nuevos oleoductos principales o secundarios y evitar el deterioro de la calidad del petreo, ocasionado por las mezclas de crudos liviano y pesado.
la certificaci de las reservas tambi permitirdeterminar las condiciones y las caracterticas que deber tener las plantas de refinaci a construirse en el pa, de acuerdo a la calidad y tipo de crudos que conformen las nuevas reservas, que se sumar a los 3.2 millones de barriles existentes hasta el momento.