Poca demanda de lotería de visas

Poca demanda de lotería de visas
Poca demanda de lotería de visas

La venta de solicitudes para la loter de visas a los Estados Unidos inicisin contratiempos en Ambato, donde hubo poca demanda de plico el primer d, sin la aglomeraci de ocasiones anteriores, cuando se ten gran inter de la colectividad por participar en el programa.

El env de solicitudes inicial medio d de ayer, con un reducido nero de usuarios que se acercaron durante la mana a preguntar sobre los requisitos para participar en el programa.

Se informque en el transcurso de la semana anterior tambi hubo inter en el asunto, pero sin mayor trascendencia.

Incluso, quienes laboran en la Empresa Nacional de Correos del Ecuador indicaron que el inter no es el mismo que en las dos ocasiones anteriores, cuando apenas iniciaba la venta de solicitudes hab aglomeraciones en la puerta de ingreso.

«Es verdad que no es el momento oportuno para viajar a los Estados Unidos, pero hay un Dios que todo lo puede y es por aquello que participen la loter de visas, con la esperanza de tener un resultado satisfactorio», indicFanny Susana Lozada, 53 as, quien aspira viajar con toda su familia.

Al preguntarle si siente temor por los atentados terroristas dijo que no por cuanto ama esa naci y considera como una bendici el hecho de lograr una visa. «Dios no permitiruna guerra entre pueblos hermanos, porque a no es el tiempo que dice la biblia», concluyLozada.

Para Tannia Mmol, 24 as, una de las primeras en adquirir la solicitud, la idea de obtener una visa a los Estados Unidos es la mejor alternativa de salir de la crisis econica que afecta su hogar. Con una sonrisa dice que siempre estuvo en su coraz viajar a ese pa, pero de manera legal y sin engar a nadie.

«Mi deseo es cuidar a mis padres y hermanos, honestamente lo que gano no me alcanza para nada y eso me desespera», comentTannia, al tiempo de indicar que no tiene miedo de lo ocurrido en Nueva York y Washington, por cuanto es partipe del amor y fraternidad entre las naciones.

Inestabilidad y compromisos
Para muchos, la situaci que atraviesa los Estados Unidos podr incidir en la decisi de aplicar o no una solicitud de visa, que es reflejo de la dura realidad que viven los ecuatorianos en la naci m poderosa del mundo. Otros opinan que la loter de visas no es garantizada y tiene muchos «compromisos».

Como sea, el primer d pascasi inadvertido para la ciudadan, salvo quienes en realidad quieren cumplir el sue de viajar a los Estados Unidos y buscar una alternativa econica que permita sobrellevar los problemas econicos.

Seg el cronograma establecido la fecha tope para el env de solicitudes es el sado 27 del presente mes, en que se cerrarel programa a nivel nacional.

9.000 solicitudes
Jorge Barrag, director de Correos en Tungurahua, indicque para la provincia hay un cupo de 9.000 solicitudes, que podrn ser m si hay la suficiente demanda en el transcurso del plazo. Astambi sostuvo que los ganadores del sorteo de visas se conoceren los primeros ds de enero del 2002.

El env de solicitudes se realizarpor correo ordinario, no se admitircorreos paralelos ni certificaciones en el sobre. La direcci de destino es: DV-2003 Program. Kentucky Consular Center 4004 Visa Crest Migrate, KY 41904-4000, U.S.A. Informaci adicional favor acercarse a la Oficina de Correos.