Ceremonia militar a la bandera nacional

EVENTO. El homenaje militar a la Bandera fue de remembranza histórica.
EVENTO. El homenaje militar a la Bandera fue de remembranza histórica.

El paso de los jinetes militares al ritmo de la banda marcial y musical despertó mayor interés a las autoridades civiles, policiales y de la Brigada de Infantería Motorizada (BIM) No.7 Loja que asistieron al evento por el Día del Emblema patrio.

Los distintos colores que adoptó la bandera del Ecuador, durante su historia fueron acoplados a cada símbolo patrio y los mismos portaban los uniformados con llamativos trajes de los granaderos de Tarqui, el verde camuflaje, entre otras vestimentas que lucieron el pasado viernes.

La ceremonia se efectuó desde las 09:00 en el estadio Fuerte Militar “Cabo Minacho” del sector La Pradera de la ciudad. Hasta allí diferentes soldados de concurrieron tanto del recinto “Cazadores de los Ríos”, de la BIM 7 y los anfitriones del Grupo de Artillería No. 7.

Reverencia

El teniente coronel Rubén Brito, oficial de operaciones de la BIM 7 Loja, expreso que la “Tricolor nacional representa la esencia de la identidad. El amarillo, azul y rojo está impregnado como glorias pasadas, encarna lo que fuimos, lo que somos como un país orgulloso de cada sector de la patria”.

Su discurso lo presentó ante sus colegas, Gobernadora, Alcalde; mayor de Policía Juan Calva, entre otros representantes de las instituciones públicas de la provincia que participaron del evento con medidas de precaución, según establece la normativa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

TOME NOTA

Se entregó la urna con las cenizas de la bandera tricolor, al coronel Mateo Enríquez Gómez, comandante de la BIM 7 Loja.

EL DATO

Si rindió honor a la memoria del soldado Cristian Acosta, quien falleció en cumplimiento de su misión en el Batallón de Selva 17 Zumba.