Caminata al Carihuairazo

Acciones. Este paseo se realizará bajo todos los protocolos de seguridad.
Acciones. Este paseo se realizará bajo todos los protocolos de seguridad.

Tungurahua se apresta a conmemorar 160 años de provincialización y a pesar de la realidad que se vive en el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus, se han preparado varias actividades para poder celebrar esta fecha especial.

Una de ellas, es la caminata hacia el Carihuairazo que se tiene prevista para el sábado 4 de julio.

Edison Arias, director de Deportes del Gobierno Provincial de Tungurahua, señaló que para esta actividad se cuenta con el aval del Ministerio del Deporte y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Se han detallado todos los protocolos de seguridad que se van a seguir, una de las medidas es que se mantendrá el distanciamiento social, por ello únicamente hay cupo para 60 personas. Ellos serán guiados por miembros del Club de Andinismo de Tungurahua.

La salida será a las 06:30 desde el parque Montalvo y la primera parada será en Yatzaputzán en donde se servirá un desayuno andino y se mostrará una feria.

De ahí quienes se enrumben hasta el Carihuairazo empezarán su travesía para deleitarse con todo lo que ofrece el paisaje hasta el volcán.

Sin embargo, si su pasión no es en andinismo puede quedarse en Yatzaputzán en donde se realizarán varias actividades para concienciar a la comunidad sobre la importancia de respetar el medio ambiente.

Esta aventura durará alrededor de seis horas, por lo que los organizadores piden a los interesados inscribirse para obtener un cupo dentro del grupo de excursionistas.

Para acceder a este evento puede solicitar información a través de la Fanpage de Facebook del Gobierno Provincial o comunicarse directamente al teléfono 09 84 42 91 72. (NVP)