Bomberos de Quito y Guayaquil viajan a México para ayudar a la búsqueda y rescate de víctimas del térremoto

Redacción www.lahora.com.ec

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito con 30 hombres y dos canes se encuentra viaja la noche de este miércoles 20 de septiembre hacia México para ayudar a la búsqueda y rescate de víctimas del sismo de 7,1 que ayer martes 19 de septiembre volvió a causar dolor y destrucción a la población mexicana.

Así lo confirmó el comandante bomberil capitalino Eber Arroyo como una respuesta a una solicitud de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos de que los casacas rojas se “activen” de manera inmediata en caso de que sea necesaria su participación.

El grupo “activado” se trasladarà al país norteamericano con equipos necesarios para cumplir misiones de búsqueda y rescate por al menos una semana, acotó Arroyo.

para esta misma noche los bomberos de Guayaquil también anuncian que 15 de los suyos viajaràn hacia México con la misma misiòn de ayudar a la búsqueda y rescate de víctimas.

«Ante la necesidad en la que se encuentran el pueblo mexicano, el BCBG esta noche enviará equipos de rescate al hermano país», explico el Cuerpo de Bomberos guayaquileño en un boletín.