Ayuda psicológica gratuita a través de teleasistencia

Atención. Los ciudadanos pueden llamar a cualquier hora del día.
Atención. Los ciudadanos pueden llamar a cualquier hora del día.

El Municipio de Pelileo pone a disposición de la ciudadanía un grupo de profesionales en psicología clínica, quienes brindarán apoyo mediante llamadas telefónicas.

Los médicos son Dorys Torres, Gabriela Medina, Mercy Valverde y Carla Condo, los contactos disponibles son 09 99 12 37 33, 09 82 20 90 08, 09 83 05 41 58 y 09 68 36 41 16.

Los profesionales brindarán primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, duelos por Covid-19, contención emocional, entre otros casos que puedan presentarse durante la emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los gobernantes del mundo sobre las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus y las que vendrán con el futuro, entre ellas consta un posible aumento de suicidios y de trastornos.

«La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos», advirtió en una rueda de prensa digital Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

Este organismo considera probable «un aumento a largo plazo del número y la severidad de los problemas de salud mental» por el «sufrimiento inmenso de cientos de millones de personas» y los costes económicos y sociales a largo plazo para la población. (RMC)