Avenida El Rey, peleas entre informales por territorio

Los moradores de la avenida El Rey están preocupados por las disputas que han ocurrido entre vendedores informales nacionales y extranjeros.

Esta calle es una de las más circuladas, ya que conecta varios puntos de Ambato. Además, aquí se ubican la mayoría de negocios de repuestos y accesorios de vehículos.

Antes de la pandemia, en el parterre de la avenida ya se ubicaban varios comerciantes pero después de la cuarentena total el número aumentó debido al desempleo.

Inconvenientes

Los vecinos del sector prefirieron mantener su nombre en reserva por temor a represalias. Uno de ellos indicó que últimamente se dieron varias pelas por el territorio.

“Hay grupos de extranjeros y ecuatorianos que se ponen a vender en la avenida, se pelean por el lugar, el otro día ocurrió una pelea gigante, con agresiones físicas y verbales”, dijo el morador.

Durante esa discusión hubo golpes a niños y una de las mujeres habría salido herida. Eran aproximadamente 10 personas en cada grupo. Pero el pleito no acabo ahí, al siguiente día habrían llegado con más personas, cada quien por su bando para atacarse.

Inseguridad

“Estamos de acuerdo con que se ganen la vida, todos tenemos derecho a trabajar y más en estas circunstancias que vivimos pero nosotros estamos preocupados porque nos sentimos inseguros”, dijo un vecino del barrio.

Además los comerciantes habrían discutido con los vecinos del barrio, y los amenazaron, “nosotros tenemos miedo”, dicen los moradores.

Los dueños de los almacenes manifestaron que no solo hay ventas informales, sino también cuidadores de vehículos, a pesar que en la avenida el Rey está prohibido estacionarse.

“Ese siempre fue un problema porque los clientes dejaban los carros aquí afuera, nosotros le hemos pedido a las autoridades un parqueo. Ahora hay varias personas que se dedica a cuidar los carros y cobran, eso no les gusta a los compradores”.

A decir de los propietarios de los locales, los cuidadores generan percepción de inseguridad en los clientes provocando que no quieran volver.

Según la Policía Nacional, se ha incrementado los controles en el sector, hay varios agentes que circulan en bicicletas, además, de los patrullajes constantes. (APQ)