Automóvil se vuelca en la ‘Rompecorazones’

ACCIONES. Los carros fueron trasladados por grúas particulares hasta los talleres mecánicos.
ACCIONES. Los carros fueron trasladados por grúas particulares hasta los talleres mecánicos.

El amanecer de hoy, domingo 3 de enero, fue estridente para los vecinos de los edificios que rodean la avenida Manuelita Sáenz, en la conocida subida de la ‘Rompecorazones’ debido a un accidente de tránsito en la vía.

Hechos

A simple vista, debido a los daños materiales de los vehículos involucrados, los moradores pensaron que había ocurrido una tragedia que comprometía la vida de los conductores y ocupantes, sin embargo, no se registraron personas heridas.

“El sonido fue bárbaro, aquí ocurren accidentes con frecuencia, así que ya sabíamos de que se trataba, cuando vimos el choque si pensamos que alguien estaba herido o incluso muerto”, dijo un hombre que prefirió mantener su nombre en reserva.

El choque se dio aproximadamente a las 08:00, entre un Hyundai blanco con placas de Tungurahua y un bus de la cooperativa Ambateñita, que venía desde Pasa hasta el mercado Sur en donde es la parada.

Según se conoce, el conductor del Hyundai venía en sentido sur-norte, cuando habría perdido el control del auto, se volcó, dio dos vueltas de campana y se impactó contra el bus que iba en sentido norte-sur.

En el bus viajaban seis personas, todas resultaron ilesas, mientras que en el Hyundai solo estaba el chofer, quien tampoco tuvo lesiones.

Procedimiento

Al lugar acudió personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, quienes mediaron lo sucedido. Los involucrados llegaron a un acuerdo, ya que las dos partes estaban aseguradas.

Los vehículos fueron llevados hasta los talleres mecánicos para ser reparados. El Cuerpo de Bomberos Ambato también estuvo en el sitio, debido al choque la calzada estaba cubierta de diésel y de partes de los carros. Los bomberos limpiaron la vía.

Los agentes de Tránsito recomendaron a los conductores manejar respetando los límites de velocidad para evitar accidentes, además, de concentrarse en la carretera pues un simple descuido puede acabar en una tragedia. (APQ)