Prisión preventiva para abusador de niña de 12 años

MIEDO. Después del abuso la niña se encerró en su cuarto.
MIEDO. Después del abuso la niña se encerró en su cuarto.

Agustín A., de 41 años, está bajo prisión preventiva por ser el presunto abusador sexual de una menor de 12 años. El hombre era vecino de la niña.

Esta resolución fue tomada por un juez de garantías penales de Tungurahua, luego de las pruebas presentadas por Fiscalía. La instrucción fiscal durará 30 días.

Antecedentes

Un día antes de Nochebuena, el 23 de diciembre de 2020, Sofía (nombre protegido) de 12 años, se quedó sola en casa junto a sus dos hermanos mientras su madre regresaba de atender unos asuntos. La familia vive en el sur de Ambato.

El menor de los hermanos, tomó el celular de Sofía y fue a jugar en el patio. Cuando la menor se percató, fue a buscarlo. En ese transcurso de tiempo apareció su vecino, quien se convirtió en un monstruo para la niña.

Agustín le habría prometido ayudarla a buscar a su hermano, entonces la llevó hasta una habitación en donde abusó de ella. El hombre tocó sus partes íntimas, la besó a la fuerza y le dijo “te amo, ya luego hablamos”.

Sofía, angustiada y devastada por lo que acababa de vivir, corrió hasta su habitación para encerrarse, no quería hablar con nadie.

Cuando la madre llegó a casa se dio cuenta que algo extraño le sucedía a su pequeña, quien estaba llorando en su cuarto. Al inicio no quería que su mamá entrase, pero luego no lo soportó y le contó lo sucedido.

La madre inmediatamente llamó a la Policía para pedir ayuda. Las autoridades detuvieron al sospechoso.

Audiencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató cómo sucedieron los hechos.

Además, Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con versiones, el informe psicológico practicado a la menor y el parte policial de aprehensión. Es así que el presunto abusador recibió prisión preventiva mientras se hacen todas las investigaciones del caso. (APQ)