Artesanos advierten con protestas en defensa de sus leyes y actividades

Dirigencia del gremio artesanal de Guayaquil en una reeunión este viernes 22 de septiembre de 2017.
Dirigencia del gremio artesanal de Guayaquil en una reeunión este viernes 22 de septiembre de 2017.

GUAYAQUIL

La Confederación Nacional de Artesanos Profesionales, denunció hoy la presencia de dirigentes industriales no autorizados a representarlos en los diálogos nacionales convocados con el gobierno de Lenín Moreno.

Luis Sánchez, presidente del gremio artesanal, indicó que se están tomando el nombre de la Confederación: “quienes acuden a reuniones con la ministra Eva García son industriales artesanales que pertenecen a cámaras y son ellos los que proponen unificar la ley de Fomento y de Defensa del Artesano, para desaparecer al pequeño artesanado del país. Si se une la ley el pez grande se comerá al más pequeño”

Durante una asamblea celebrada este viernes en Guayaquil con representantes provinciales. Sánchez demandó al presidente Lenin Moreno un diálogo directo para hacerle conocer los efectos negativos que tendría para los pequeños artesanos la unificación de dos cuerpos legales.

“Se está intentando desaparecer a cientos de pequeños zapateros, talabarteros, sastres y otros”, agregó.

El dirigente también advirtió que habrá marchas y plantones en defensa de la ley, en todas las provincias del país en los próximos días hasta

llegar al Palacio de Gobierno y denunciar las intenciones que existen. “Nuestro sector está unido y si se busca reformar las leyes, esto se debe

hacer con la participación de nuestra confederación y no solo con los industriales artesanales”, explicó. (DAB)