16 impugnaciones dentro del concurso para el CNE

El Pleno del CNE transitorio, se reunió en Sesión de Pleno No. 29 donde se trataron 18 puntos en el orden del día. Foto: CNE.
El Pleno del CNE transitorio, se reunió en Sesión de Pleno No. 29 donde se trataron 18 puntos en el orden del día. Foto: CNE.

Redaccoón QUITO

Terminado la fase de impugnación de los 14 candidatos que participan para el concurso del Consejo Nacional Electoral permanente, se confirmó que se han presentado 16 impugnaciones ciudadanas a nivel nacional.

Blanca Velasque, representante de Pachakutik, Diana Atamaín, por la CONAIE, y Camila Moreno, postulada por la Academia y actual consejera del CNE transitorio, son las tres postulaciones con el mayor número de impugnaciones (3 cada una).

Con una impugnación cada una le sigue José Cabrera, actual vocal del CNE transitorio, Xavier Torres, Giorgi Gorozabel, Esthela Acero, Mérida Nájera, José Merino, y Luis Verdesoto. Una vez cumplido la fase de impugnación, la comisión técnica revisará las objeciones presentadas para que cumplan con los requisitos formales y de reglamentación. Luego se realizará un informe para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el que fijará fecha y hora para las audiencias públicas.

Todas las impugnaciones aceptadas fueron presentadas en Pichincha. Además, según el informe del CPCCS, hubo cuatro refutaciones que se presentaron fuera de tiempo en la provincia del Guayas por lo que no son admitidas a trámite. Estas impugnaciones fueron en contra Atamaint, Cabrera, Moreno y Velasque, más una impugnación al proceso de selección de los 14 postulantes presentada en Pichincha. (HCR/BA)