Primera dama argentina es impulsada para disputar las presidenciales de 2007

BUENOS AIRES, (AFP)
La esposa del presidente argentino y senadora nacional, Cristina Fernández, «será la candidata» del oficialismo para disputar las presidenciales de 2007, afirmó este martes el diputado Carlos Kunkel.

«Será nuestra candidata con certeza, sólo falta que se proclame su candidatura», afirmó el legislador.

La eventual candidatura de la primera dama fue mencionada en reiteradas ocasiones por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, uno de los más estrechos colaboradoradores del presidente, Néstor Kirchner.

«Siempre he dicho que Cristina es una mujer singular dentro del espectro político argentino y tiene todas las condiciones para ser una muy buena presidente», dijo Fernández semanas atrás en un tácito aval a la candidatura.

Kirchner aún no descartó presentarse él mismo para ser reelegido, aunque deslizó en varias ocasiones que el lugar podría ser ocupado por «una pingüina» en alusión al animal característico de la provincia de Santa Cruz de la que él es oriundo y a la que su esposa representó por varios mandatos en el Senado antes de ganar una banca en 2005 por la provincia de Buenos Aires.

En ambos casos, tanto Néstor Kirchner como su esposa podrían capitalizar en una contienda presidencial el apoyo que el actual mandatario exhibe con una aprobación a su gestión que supera el 76% según los últimos sondeos.