100% de los trámites del SRI se realizan en línea

Detalles. La institución también atiende de forma presencial.
Detalles. La institución también atiende de forma presencial.

Desde el 20 de noviembre de 2020, 50 trámites del Servicio de Rentas Internas (SRI) se incorporan a la plataforma www.gob.ec, con lo cual totalizan 306 los formularios diseñados para la recepción de trámites tributarios de manera electrónica.

Según las autoridades de esta manera el SRI cumple al 100% el compromiso de habilitar la recepción de sus trámites en línea en la plataforma www.gob.ec.

Entre algunos de los principales trámites electrónicos que los contribuyentes podrán ingresar constan: solicitud de facilidades de pago, endoso de notas de crédito cartulares, suspensión de orden de débito de la cuenta bancaria, devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), devolución del crédito tributario del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.

En esta plataforma los contribuyentes pueden visualizar en una sola pantalla el formulario del SRI y los requisitos específicos que deben adjuntar en el envío del trámite, además encontrará facilidades en la preparación de la solicitud por parte del contribuyente y agilidad en la recepción, direccionamiento, atención y respuesta de los trámites.

La plataforma cuenta con un buscador que facilita la identificación de los trámites, los pasos constan dentro del mismo sistema y se cuenta con validaciones para evitar errores por desconocimiento.

Para más información los usuarios deben ingresar a www.gob.ec/sri o comunicarse al 1700 774 774. (FCT)