Difunden videos sobre dinero para la red de Tuárez

Polémica. José Tuárez está detenido desde noviembre de 2019.
Polémica. José Tuárez está detenido desde noviembre de 2019.

Las autoridades de Justicia investigan la procedencia de dos videos que circulan en las redes sociales, donde aparecen paquetes de dinero y piedras preciosas, supuestamente para ser entregados a una red delictiva, encabezada por el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), José Tuárez, que es investigada por tramitar altos cargos en el Gobierno.

Estos materiales han sido encontrados en los celulares de varios de los 23 procesados, investigados por tráfico de influencias, según informó Ecuavisa.

En la primera grabación, un hombre habla de que el dinero está listo por parte de “dos candidatas, para la entrega correspondiente en el lugar que ustedes digan”. En otra, se muestran varios kilogramos de esmeralda, para un alto puesto ejecutivo en la Dirección de Aviación Civil.Cinco de los acusados ya habrían admitido su participación en la organización ilegal, que ofertaba cargos en altos costos. Por ejemplo, 200 mil dólares para el Ministerio de Salud, 20 millones para la Aviación Civil y otra cantidad similar para Aduanas.

El operativo de la Fiscalía y la Policía se realizó en noviembre de 2019 en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua y Sucumbíos. (SE)