El petróleo sube un 1,2 %, impulsado por la tensión Israel-Hamás

precio petróleo
Los contratos futuros del WTI, para entrega en noviembre, subieron. (Foto de archivo)

Los ataques de Hamás y la defensa de Israel ya causan efectos en el mercado energético. El barril de petróleo WTI subió a $87,70.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,2 %, hasta 87,70 dólares el barril, presionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

A las 13:00 GMT, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre subían 1,04 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

Según los analistas, el factor que hoy pesa en el curso del petróleo son las consecuencias del ataque de ayer a un hospital en la ciudad de Gaza en el que han muerto cientos de personas mientras sigue la guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 14 de octubre.

Los inversores están pendientes de los esfuerzos diplomáticos para contener el contagio del conflicto en la región, para lo que el presidente estadounidense Joe Biden llegó este miércoles a Israel, y de las consecuencias en los mercados.

«Hay una atención considerable en el conflicto entre Israel y Hamás con la visita de Biden a la región, y si no hay un progreso hacia un alto el fuego, los crecientes precios del crudo podrían ser un problema para los activos de riesgo«, opinó en una nota el analista Tom Essaye, de la firma The Sevens Report. (EFE)