martes, diciembre 7, 2021
Mundo Panamá alerta que 65 mil migrantes estarían en camino a EE.UU.

Panamá alerta que 65 mil migrantes estarían en camino a EE.UU.

La canciller panameña lanzó la advertencia en base a las cifras de migrantes que han pasado por su país desde enero y que suman 86.000.

Redacción WASHINGTON

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, advirtió sobre un posible incremento de la migración irregular con destino a EE.UU., hacia donde -estimó- pueden estar dirigiéndose más de 65.000 personas tras haber atravesado su país.

Mouynes se pronuncia poco después de que estallara una nueva crisis en la frontera entre EE.UU. y México por la llegada masiva en las últimas semanas de inmigrantes, en su mayoría haitianos, que se congregaron en un campamento improvisado debajo de un puente que conecta la localidad de Del Río (Texas) con Ciudad Acuña, en suelo mexicano.

«No puede ser que a Del Río de la nada le lleguen 10.000 migrantes», dijo, para ilustrar cómo «nadie» está preparado para recibir una migración masiva.

Según la canciller, si por su país han atravesado desde enero pasado más de 86.000 migrantes y en la frontera entre México y Estados Unidos por Texas hay unos 20.000, «significa que hay 65.000 más que están en camino» a territorio estadounidense.
Recordó que, mientras tanto, en la frontera con Colombia hay entre 20.000 y 30.000 personas más, esperando para continuar su ruta. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV