sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Ambato listo para promocionar lo segundo a mitad de precio

Ambato listo para promocionar lo segundo a mitad de precio

Del 2 al 29 de noviembre se vivirá la sexta edición de la campaña ‘Ambato en noviembre, el segundo a mitad de precio’.

Esta iniciativa en 2019 contó con 417 establecimientos participantes de los cuales 280 incrementaron sus ventas.

En 2020, a pesar de la pandemia, tuvo la participación de 467 locales, de los que más del 250 señalaron haberse beneficiado con el incremento en sus ventas y logró un posicionamiento en el mercado.

 

Proyección 2021

María Cristina Hernández, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Ambato, mencionó que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país y el mundo, no hay que perder el camino hacia promover una producción y comercio que impulsen a Ambato y Tungurahua a crecer de manera ordenada.

La dinamización de la economía se podrá lograr con proyectos en los que unan esfuerzos el sector público y la empresa privada y eso es lo que buscamos con este plan”.

María Cristina Hernández

Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Ambato

 

Explicó que la mayor actividad económica de la provincia es el comercio, por lo que es importante que este tipo de actividades se fortalezcan con la finalidad de seguir impulsando la reactivación económica ordenada en la ciudad.

“Todos estamos dispuestos a seguir trabajando con la meta clara de dinamizar la economía de la ciudad y por eso es relevante trabajar de manera conjunta en programas y proyectos como el de Ambato, en noviembre lo segundo a mitad de precio», puntualizó la dirigente gremial.

Con esa idea clara se prevé que para este 2021 sean alrededor de 400 locales comerciales entre restaurantes, hotelería, calzado, alimentos, electrodomésticos y tecnología se unan a esta iniciativa.

 

TOME NOTA
www.ambatoennoviembre.com  es la página habilitada para 
la promoción de las empresas participantes.

 

Organización

Este proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Ambato  y el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua. Como organizadores señalaron que, en esta sexta edición de la campaña, se seguirá impulsando el comercio electrónico de los establecimientos que decidan participar este 2021.

“Esta campaña busca promover el consumo local a través de la compras electrónicas y presenciales en locales comerciales y turísticos de la ciudad”, dijo la concejal Salomé Marín, quien es una de las impulsoras de este plan.

Para ello se hará un seguimiento con un grupo de voluntarios quienes impulsarán la imagen de los establecimientos participantes a través de las redes sociales que tiene ‘Ambato en noviembre lo segundo a mitad de precio’.

Añadió que en esta edición se hará la presentación de la campaña en Quito y Guayaquil con la finalidad de motivar a los visitantes a que lleguen a Ambato y se beneficien de estas promociones.

 

La idea es seguir impulsando el comercio formal en la ciudad, para que Ambato siga afianzándose como una ciudad comercial y turística a escala regional y nacional”.

Salomé Marín

Concejal

 

Participación

Hay cuatro categorías, alojamiento, alimentación, comercio y servicios. Quienes estén interesados en ser parte de esta campaña pueden inscribirse accediendo a través de la página www.ambatoennoviembre.com en donde deberá seguir los pasos establecidos.

Eduardo Calvache, director ejecutivo de la Cámara de Turismo  de Ambato, explicó que quienes requieran más información sobre las inscripciones pueden comunicarse al call center 0992 724 976 y recalcó que también hay inscripciones físicas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en la calle Montalvo entre Bolívar y Rocafuerte de 11:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00.

 

CIFRA: 50% DE LOS LOCALES Participantes en 2020 se benefició 
con el incremento de sus ventas en noviembre.

 

Mientras que Bolívar Villalba, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua explicó que, al igual que el año pasado, este 2021 se maneja una campaña híbrida en la que se complementan el comercio virtual y el presencial.

Agregó que cada local tendrá un distintivo que le mostrará a los clientes que puede beneficiarse de la promoción. Mientras que a través de la página oficial se contará con la lista completa de los locales participantes.

Para finalizar el alcalde Javier Altamirano mencionó que “sin salud no hay economía y sin economía no hay salud, la vacunación es importante para lograr esta reactivación y por eso seguimos trabajando para impulsar estas propuestas que van en beneficio de la población en general”.

 

Ambato ya tiene a alrededor del 80% de su población vacunada y eso nos permite seguir generando acciones que impulsen la reactivación económica de la ciudad”.

Javier Altamirano

Alcalde de Ambato

 

Añadió que de manera oficial se conoce que el 80% de la población de la ciudad ya está vacunada, lo que permite que se sigan tomando acciones de este tipo para reactivar de manera ordenada y segura la economía de Los ambateños. Sin embargo, hizo un llamado a la colectividad para que no haya un relajamiento de las medidas de prevención contra el covid para mantener un proceso de reactivación seguro para todos.

Instituciones involucradas

  • Municipio de Ambato
  • Cámara de Comercio de Ambato
  • Cámara de Turismo de Tungurahua
  • Cámara de Calzado de Tungurahua

Noticias relacionadas

La Hora TV