Muere séptimo periodista en México este año

Un grupo de periodistas se manifiesta, antes de la inauguración del Encuentro Nacional de Periodistas en Chiapas.
Un grupo de periodistas se manifiesta, antes de la inauguración del Encuentro Nacional de Periodistas en Chiapas.

Juan Carlos Muñiz fue acribillado mientras ejercía su otra actividad (taxista). México es el país más peligroso para los informadores.

Redacción CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades de México confirmaron la muerte del periodista Juan Carlos Muñiz, que trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero, en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas.

Según el primer informe policial, el tiroteo ocurrió en la zona de Los Olivos, en Fresnedo, mientras el informador desempeñaba su labor como taxista, tal y como ha recogido el medio mexicano ‘El Universal’.

Testigo Minero, el medio al que pertenecía el periodista asesinado, es propiedad de Hermelio Camarillo Conde, actual titular del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), según recoge el medio ‘La Jornada’.

Un total de 134 periodistas fueron asesinados en México desde 1992 y hasta el año 2021, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión al ser el más mortífero del mundo para estos profesionales.

Y en lo que va de este año, siete profesionales de la comunicación han muerto, aunque solo cuatro casos son reconocidos oficialmente. (EUROPAPRESS)