Llamado a filas futbolista brasileño nacionalizado ucraniano

Edmar Laceda Galovskiy ha jugando 15 veces con la selección de Ucrania y ha marcado un gol.
Edmar Laceda Galovskiy ha jugando 15 veces con la selección de Ucrania y ha marcado un gol.

Edmar Laceda Galovskiy cambió sus nacionalidad para jugar el Mundial. Lo convocaron para luchar contra los separatistas y las fuerzas rusas.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania hay miles de historias humanas. Una de esas es la de Edmar Laceda Galovskiy, un futbolista brasileño retirado que hizo gran parte de su carrera en Ucrania (jugó en cuatro equipos del país europeo) y nunca pensó lo que su nacionalización conllevaría.

Llamado a la guerra

El ucraniano-brasileño contó al medio Globoesporte que fue llamado a filas a combatir contra los separatistas prorrusos.

«Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio».

Sin embargo, la situación se resolvió gracias a la directiva del Metalist, que impidió que Edmar fuese integrado al ejército.

“Pasé para la directiva del club y se resolvió todo. Aparentemente fue un error del ejército”, añadió el exfutbolista. (AVV)

NOTAS RELACIONADOS

Rusia entra en Kiev y exige a Ucrania que deponga las armas

Hungría se suma a países que ofrece refugio a ecuatorianos

Ecuatorianos llevan dos días atrapados en Ucrania