El jueves, la Cancillería anunció que Polonia y Eslovaquia permitirían el ingreso de compatriotas sin necesidad de la visa Shengen.
La Cancillería ecuatoriana anunció este 25 de febrero de 2022 que el Gobierno de Hungría permitirá el ingreso a su territorio de ecuatorianos residentes en Ucrania sin la presentación de la visa Shengen que permite la libre movilización por Europa y que muchos compatriotas no tienen.
Hungría se convierte así en el tercer país que ofrece refugio a los ecuatorianos. Ayer (24 de febrero), el canciller Juan Carlos Holguín anunció que Polonia y Eslovaquia también facilitarán el ingreso de quienes logren llegar a sus fronteras y atravesarlas.
El problema, por ahora, es justamente que los ecuatorianos lleguen a las zonas fronterizas de Ucrania. Reportes llegados a LA HORA de varios de ellos dan cuenta de que la evacuación es difícil debido a la situación de guerra. Y esperan que se cumpla el ofrecimiento del Canciller de que serán ayudados por la Cruz Roja en su salida del país; algo que -denuncian-, no ha ocurrido hasta el momento. (DLH)