Fiscal opuesta a control de vacunas muere de COVID-19

No hay total certeza de que Ernby no estuviera vacunada, aunque todo apunta a ello.
No hay total certeza de que Ernby no estuviera vacunada, aunque todo apunta a ello.

Kelly Ernby, una estrella ascendente en el partido Republicano, murió semanas después de arremeter contra los controles de vacunación para estadounidenses.

LOS ÁNGELES. La fiscal adjunta del condado de Orange (California) y candidata al congreso estatal en las elecciones de 2022, Kelly Ernby, murió poco después de confirmar que había contraído COVID-19.

De acuerdo con un reporte del diario The Angeles Times, la fiscal enfermó poco después de participar en un mitin, realizado el 4 de diciembre de 2021, en el que expresó su oposición a los controles para garantizar que las personas se hayan aplicado la vacuna contra la enfermedad.

Sobre la obligación de vacunarse, dijo hace poco: «Creo que es una decisión entre los médicos y sus pacientes…. Si el Gobierno va exigir vacunas, ¿qué más va a exigir?» Y durante el mitin en el que participó dijo: «No hay nada más importante que nuestras libertades en este momento».

Varias fuentes señalan que no hay completa seguridad de que Ernby no estuviera vacunada contra la COVID-19 y tanto sus colegas como su familia han evitado referirse al tema; sin embargo, se baraja esa posibilidad. (DLH)

TE PUEDE INTERESAR:

Romero, el alfil al que el correísmo le urge que liberen

Los profesionales ecuatorianos son poco requeridos en el extranjero

Cuidado con los falsos negativos de COVID-19