Ruptura fibrilar arriesga torneos internacionales de David Hurtado

david-hurtado
DEPORTISTA. David Hurtado no participará por ruptura fibrilar.

Bajo la dirección técnica de Xavier Cayambe, Hurtado participó en los 20 kilómetros de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ubicándose en el puesto 19.

GUAYAQUIL, EFE. Una ruptura fibrilar sufrida durante la competición en la que ganó el oro panamericano de 2021, tiene en dudas la participación del ecuatoriano David Hurtado, en los 20 kilómetros marcha del Campeonato Sudamericano de febrero próximo en Perú y de la Copa del Mundo de marzo venidero en Omán.

«Sobre el final de la competencia en el Panamericano Junior de Cali sentí molestias, ya en Ecuador los médicos comprobaron que había sufrido una ruptura fibrilar, que será evaluada este miércoles, para ver si puedo comenzar las competiciones desde el próximo 8 de marzo, porque este año tengo varios retos», señaló a Efe Hurtado.

El andarín aseguró que «el primer trimestre del 2022 será tremendamente apretado», por lo que, si recibe la autorización médica, participará en la Copa Nacional de Marcha, que se disputará desde el 8 de enero en la ciudad tropical de Machala, que clasificará a los que completen las marcas para la Copa Sudamericana de Marcha a disputarse entre el 4 y 5 de febrero venidero en Lima.

El atleta añadió que, «la Copa Sudamericana de Lima será clasificatoria para la Copa del Mundo de Marcha que se desarrollará entre el 3 y 4 de marzo en Omán, por lo que urge alcanzar las mejores condiciones físicas para poder participar en Omán».

Hurtado, de 23 años, dijo que la Copa del Mundo de Omán, encadenará clasificación con el Campeonato Mundial de Atletismo de julio próximo, que se desarrollará en Estados Unidos, y continuará el plan con los Juegos Sudamericanos de octubre próximo en Asunción, Paraguay.