Investigan campaña antijudía sobre el covid

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, rechazó la "retórica de odio, amenazas, violencia e intolerancia” de la campaña
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, rechazó la «retórica de odio, amenazas, violencia e intolerancia” de la campaña

Cientos de panfletos en los que se responsabiliza de la pandemia al pueblo judío fueron distribuidos en dos ciudades de Florida, lo que ha generado rechazo.

Redacción MIAMI

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga el origen de cientos de panfletos antisemitas que fueron arrojados en jardines de viviendas de Miami Beach y Surfside (Florida, EE.UU.), a pocos días de la jornada que recuerda este jueves a las víctimas del Holocausto.

Los volantes, con mensajes de odio y que culpan a varios líderes judíos de la pandemia del COVID-19, aparecieron el fin de semana dentro de bolsas plásticas con pequeñas piedras en los jardines de viviendas de ambas ciudades del sur de Florida.

El FBI anunció este 24 de enero de 2022 que investiga los panfletos, al tiempo que las policías de ambas ciudades anunciaron que incrementaron el patrullaje en los vecindarios y sinagogas de esas urbes como medida de prevención.

Los panfletos identifican como judíos a una larga lista de directivos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) e incluye, entre otros, a Xavier Becerra, secretario de Salud estadounidense. (EFE)